Diferencia entre revisiones de «Ciencias humanas y etológicas»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
 
(Enlaces de interés)
 
(No se muestran 8 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
Son aquellas que emplean, por una parte, [[metodologías alfa-operatorias]], cuando pueden ser neutralizadas las acciones de los sujetos operatorios, y, por otra, [[metodologías beta-operatorias]], cuando se encuentra en sus respectivos campos el sujeto operatorio. En cambio, las llamadas "ciencias de la naturaleza"  
+
Son aquellas que emplean, por una parte, [[metodologías alfa-operatorias]], cuando pueden ser neutralizadas las acciones de los [[sujetos operatorios]], y, por otra, [[metodologías beta-operatorias]], cuando se encuentra en sus respectivos campos el sujeto operatorio. En cambio, las llamadas "[[ciencias]] de la naturaleza"  
(la Física, la Química, la Biología, etc.) y "ciencias formales" (la [[Lógica]] y la Matemática) sólo utilizan metodologías alfa-operatorias. (Véase [[alfa-operatorias]] y [[beta-operatorias]].)
+
(la Física, la Química, la [[Biología]], etc.) y "[[ciencias formales]]" (la [[Lógica]] y la Matemática) sólo utilizan metodologías alfa-operatorias. (Véase [[alfa-operatorias]] y [[beta-operatorias]].)
 
+
== Enlaces de interés ==
 
+
* [[Gustavo Bueno]], [http://www.fgbueno.es/bas/bas10202.htm «En torno al concepto de 'Ciencias Humanas'. La distinción entre metodologías α-operatorias y β-operatorias»], ''[[El Basilisco]]'', núm. 2 (1978), Fundación Gustavo Bueno.
'''REFERENCIA:'''
+
*[http://helicon.es/pen/7848447.htm 1992 Gustavo Bueno, ''Teoría del cierre categorial'']
 
+
*[http://www.filosofia.org/aut/gbm/1995qc.htm 1995 Gustavo Bueno, ''¿Qué es la ciencia?'']
[http://www.filosofia.org/aut/gbm/1995qc.htm 1995 GUSTAVO BUENO, ¿QU?? ES LA CIENCIA?]
+
*[http://teatrocritico.es/tcm/tc312.htm Estatuto Gnoseológico de las Ciencias Humanas - Teatro Crítico] [[Gustavo Bueno]], [[Tomás García López]] y David Alvargonzález, presentado por Sharon Calderón Gordo.
  
 
[[Category:Gnoseología|Ciencias humanas y etológicas]]
 
[[Category:Gnoseología|Ciencias humanas y etológicas]]
 
[[Category:Teoría Filosófica de las Ciencias|Ciencias humanas y etológicas]]
 
[[Category:Teoría Filosófica de las Ciencias|Ciencias humanas y etológicas]]

Última revisión de 09:31 11 sep 2022

Son aquellas que emplean, por una parte, metodologías alfa-operatorias, cuando pueden ser neutralizadas las acciones de los sujetos operatorios, y, por otra, metodologías beta-operatorias, cuando se encuentra en sus respectivos campos el sujeto operatorio. En cambio, las llamadas "ciencias de la naturaleza" (la Física, la Química, la Biología, etc.) y "ciencias formales" (la Lógica y la Matemática) sólo utilizan metodologías alfa-operatorias. (Véase alfa-operatorias y beta-operatorias.)

Enlaces de interés