Diferencia entre revisiones de «Conocimiento»

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Objeto de estudio de la [[Epistemología]] o [[Teoría]] del Conocimiento, en tanto que relación única entre [[Sujeto]] y [[Objeto]]. La disciplina conocida como Teoría del Conocimiento, formulada por el kantiano [[Reinhold]], insiste en esta relación psicológica que supone que sólo podemos conocer a partir de la [[experiencia]] sensible y sin sobrepasar los postulados . Sin embargo, para poder hablar de verdadero conocimiento hemos de referirnos a un conocimiento verdadero ([[Platón]], ''Teeteto'' 186d ), por lo que a la relación entre Sujeto y Objeto hay que añadirle la [[Idea]] de [[Verdad]].
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Objeto de estudio de la [[Epistemología]] o [[Teoría del conocimiento]], en tanto que relación única entre [[Sujeto]] y [[Objeto]]. La disciplina conocida como Teoría del Conocimiento, formulada por el kantiano [[Reinhold]], insiste en esta relación psicológica que supone que sólo podemos conocer a partir de la [[experiencia]] sensible y sin sobrepasar los postulados. Sin embargo, para poder hablar de verdadero conocimiento hemos de referirnos a un conocimiento verdadero ([[Platón]], ''Teeteto'' 186d ), por lo que a la relación entre Sujeto y Objeto hay que añadirle la [[Idea]] de [[Verdad]].
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== Enlaces de interés ==
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*[http://www.filosofia.org/enc/vtc/conocimi.htm Entrada en el ''Vocabulario técnico y crítico de la filosofía'' de A. Lalande]
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*[http://filosofia.org/enc/ros/conoc.htm Entrada en el ''Diccionario soviético de filosofía'']
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*[http://filosofia.org/enc/aca/conocer.htm Entradas en el ''Diccionario de la lengua española'']
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*[http://filosofia.org/enc/emm/e100527.htm Entrada en la ''Enciclopedia Moderna'']
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[[Categoría:Epistemología|Conocimiento]]

Última revisión de 13:22 7 sep 2009

Objeto de estudio de la Epistemología o Teoría del conocimiento, en tanto que relación única entre Sujeto y Objeto. La disciplina conocida como Teoría del Conocimiento, formulada por el kantiano Reinhold, insiste en esta relación psicológica que supone que sólo podemos conocer a partir de la experiencia sensible y sin sobrepasar los postulados. Sin embargo, para poder hablar de verdadero conocimiento hemos de referirnos a un conocimiento verdadero (Platón, Teeteto 186d ), por lo que a la relación entre Sujeto y Objeto hay que añadirle la Idea de Verdad.

Enlaces de interés