Diferencia entre revisiones de «Cultura»

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** [http://www.fgbueno.es/med/tes/t109.htm El mito de la Naturaleza] Tesela nº 109, Oviedo, 23 de mayo de 2012.
 
** [http://www.fgbueno.es/med/tes/t109.htm El mito de la Naturaleza] Tesela nº 109, Oviedo, 23 de mayo de 2012.
 
** [http://www.fgbueno.es/med/tes/t110.htm El mito de la Cultura], breve exposición verbal por Gustavo Bueno.
 
** [http://www.fgbueno.es/med/tes/t110.htm El mito de la Cultura], breve exposición verbal por Gustavo Bueno.
* [http://www.teatrocritico.es/tcm/tc328.htm El mito de la cultura de vegetal a digital] Teatro crítico / 2012
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*[http://teatrocritico.es/tcm/tc328.htm El mito de la cultura de vegetal a digital - Teatro Crítico] [[Gustavo Bueno]], Javier Neira y [[Gustavo Bueno Sánchez]], presentado por Sharon Calderón Gordo.
 
* [http://www.fgbueno.es/act/act042.htm El Reino de la Cultura] X Curso de Filosofía en Santo Domingo de la Calzada, 15-19 julio 2013.
 
* [http://www.fgbueno.es/act/act042.htm El Reino de la Cultura] X Curso de Filosofía en Santo Domingo de la Calzada, 15-19 julio 2013.
* Tomás García López, [http://fgbueno.es/act/efo056.htm El Tratado de la Gracia de Santo Tomás de Aquino] Escuela de Filosofía de Oviedo ??? enero 2014
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* Tomás García López, [http://fgbueno.es/act/efo056.htm El Tratado de la Gracia de Santo Tomás de Aquino] Escuela de Filosofía de Oviedo - enero 2014
* Gustavo Bueno, [http://www.nodulo.org/ec/2014/n150p02.htm Cultura y contracultura]  El Catoblepas ??? número 150 ??? agosto 2014 ??? página 2  
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* Gustavo Bueno, [http://www.nodulo.org/ec/2014/n150p02.htm Cultura y contracultura]  El Catoblepas - número 150 - agosto 2014 - página 2  
 
* [http://buscador.lechuza.org/resultados.php?texto=Cultura&xx=buscar Cultura] en Lechuza.
 
* [http://buscador.lechuza.org/resultados.php?texto=Cultura&xx=buscar Cultura] en Lechuza.
  

Revisión de 12:09 23 jun 2022

La Idea metafísica de Cultura se considera como una transformación de la Idea de la Gracia santificante propia del cristianismo, operado en la filosofía clásica alemana. Así, los contenidos del material antropológico (construcciones, propiedades, &c.), la cultura objetiva, se consideran como un marco que eleva al hombre por encima de la Naturaleza. Esto elimina las consideraciones de cultura subjetiva, la cultura animi de Cicerón, que podría ser equiparada a la cultura en el concepto de los etólogos, como conjunto de aprendizajes. En lengua francesa se la hace equivaler a civilización.

Por oposición a la Idea objetiva y metafísica de Cultura y al reduccionismo que convierte los contenidos culturales en meras formas de aprendizaje, el materialismo filosófico interpreta las culturas objetivas como sistemas morfodinámicos. (Véase cultura morfodinámica.)

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