Diferencia entre revisiones de «Donato»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
'''Donato''', obispo de Cartago muerto circa 355. Poco se sabe de sus primeros años de vida. Aparece por primera vez en los registros de la Iglesia como Donato Obispo de Casae Nigrae. Casae fue un asentamiento ubicado en el extremo sur de las llanuras de Numidia, al sur de Theveste, un área habitada por el hombre fundamentalmente de ascendencia berebere. Conocido también como el «Gran Donato» (Donatus Magnus), su nombre se identificó con el grupo cismático de los donatistas. Al ser elegido y consagrado Ceciliano como obispo de Cartago en 311, los donatistas rechazaron su nombramiento. Los donatistas se oponían a la interferencia del Estado en los asuntos de la Iglesia, y tenían un programa de revolución social combinada con la esperanza escatológica. Líder de los donatistas a través de una serie de consejos, entre ellos el Sínodo de Arles en 314, Donato fue desterrado por el emperador Constante en agosto de 347. La «iglesia» donatista sobrevivió hasta la extinción del cristianismo en el norte de África a principios de la Edad Media europea.
+
'''Donato''', obispo de Cartago muerto hacia 355. Poco se sabe de sus primeros años de vida. Aparece por primera vez en los registros de la Iglesia como Donato Obispo de Casae Nigrae. Casae fue un asentamiento ubicado en el extremo sur de las llanuras de Numidia, al sur de Theveste, un área habitada por el hombre fundamentalmente de ascendencia berebere. Conocido también como el «Gran Donato» (Donatus Magnus), su nombre se identificó con el grupo cismático de los donatistas. Al ser elegido y consagrado Ceciliano como obispo de Cartago en 311, los donatistas rechazaron su nombramiento. Los donatistas se oponían a la interferencia del Estado en los asuntos de la Iglesia, y tenían un programa de revolución social combinada con la esperanza escatológica. Líder de los donatistas a través de una serie de consejos, entre ellos el Sínodo de Arles en 314, Donato fue desterrado por el emperador Constante en agosto de 347. La «iglesia» donatista sobrevivió hasta la extinción del cristianismo en el norte de África a principios de la Edad Media europea.
  
 
[[Category:Filósofos|Donato]]
 
[[Category:Filósofos|Donato]]
 
[[Category:Filósofos Alejandrinos|Donato]]
 
[[Category:Filósofos Alejandrinos|Donato]]

Revisión de 23:30 5 jun 2009

Donato, obispo de Cartago muerto hacia 355. Poco se sabe de sus primeros años de vida. Aparece por primera vez en los registros de la Iglesia como Donato Obispo de Casae Nigrae. Casae fue un asentamiento ubicado en el extremo sur de las llanuras de Numidia, al sur de Theveste, un área habitada por el hombre fundamentalmente de ascendencia berebere. Conocido también como el «Gran Donato» (Donatus Magnus), su nombre se identificó con el grupo cismático de los donatistas. Al ser elegido y consagrado Ceciliano como obispo de Cartago en 311, los donatistas rechazaron su nombramiento. Los donatistas se oponían a la interferencia del Estado en los asuntos de la Iglesia, y tenían un programa de revolución social combinada con la esperanza escatológica. Líder de los donatistas a través de una serie de consejos, entre ellos el Sínodo de Arles en 314, Donato fue desterrado por el emperador Constante en agosto de 347. La «iglesia» donatista sobrevivió hasta la extinción del cristianismo en el norte de África a principios de la Edad Media europea.