Diferencia entre revisiones de «Durando de San Porciano»

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Durando de Saint Pourçain (¿-1332). Durando de S. Pourçain, filósofo dominico que obtuvo la ''licentia docendi'' en 1312, separándose de bastantes puntos del tomismo, doctrina general de su orden desde 1309. Ejerció como lector en Aviñón desde el año siguiente. Sometido a censura, se retractó y redactó por segunda vez sus ''Comentarios a las Sentencias'', consagrando su vida al ejercicio pastoral desde 1317. También escribió ''De habitibus''.
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Durando de Saint Pourçain (¿-1332). Durando de S. Pourçain, filósofo dominico que obtuvo la ''licentia docendi'' en 1312, separándose de bastantes puntos del [[tomismo]], [[doctrina]] general de su orden desde 1309. Ejerció como lector en Aviñón desde el año siguiente. Sometido a censura, se retractó y redactó por segunda vez sus ''Comentarios a las Sentencias'', consagrando su vida al ejercicio pastoral desde 1317. También escribió ''De habitibus''.
  
 
Sus doctrinas arrancan de la individualidad de lo real, siendo el [[universal]] algo que sólo existe en la [[mente]]. Esa r[[ealidad]] individual se presenta tanto a la [[sensación]] como a la [[inteligencia]], sin necesidad de mediación por la [[especie]].
 
Sus doctrinas arrancan de la individualidad de lo real, siendo el [[universal]] algo que sólo existe en la [[mente]]. Esa r[[ealidad]] individual se presenta tanto a la [[sensación]] como a la [[inteligencia]], sin necesidad de mediación por la [[especie]].

Revisión de 18:47 10 mar 2007

Durando de Saint Pourçain (¿-1332). Durando de S. Pourçain, filósofo dominico que obtuvo la licentia docendi en 1312, separándose de bastantes puntos del tomismo, doctrina general de su orden desde 1309. Ejerció como lector en Aviñón desde el año siguiente. Sometido a censura, se retractó y redactó por segunda vez sus Comentarios a las Sentencias, consagrando su vida al ejercicio pastoral desde 1317. También escribió De habitibus.

Sus doctrinas arrancan de la individualidad de lo real, siendo el universal algo que sólo existe en la mente. Esa realidad individual se presenta tanto a la sensación como a la inteligencia, sin necesidad de mediación por la especie.