Diferencia entre revisiones de «Enciclopedia Symploké:Ayuda»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
()
M ()
Línea 1: Línea 1:
 
'''¿Cómo editar un texto en la enciclopedia filosófica?'''   
 
'''¿Cómo editar un texto en la enciclopedia filosófica?'''   
 
      
 
      
'''Rosa Luxemburgo (1870 ó 1871- 1919''')
+
==Descripción de elementos básicos.== 
 
+
Es probable que se entienda mejor como funciona la edición de textos dándole a editar esta página. 
Nacida en Zamosc, Polonia.
+
   
Nacionalizada alemana por su matrimonio con un germánico.
+
===Formato de Texto=== 
 
+
'''Títulos''': Los títulos se organizan por níveles. Es importante tener en cuenta esto ya que el orden de los títulos generarán tablas automáticas. Cualquier expresión encerrada entre símbolos = dará lugar a un título. Si en lugar de un símbolo =, encerramos en doble símbolo ==, el título que nos aparece será de segundo nivel. Si éncerramos entre tres símbolos =, generaremos un título de tercer nivel. Y así hasta el infinito.  
Defendió las tesis marxianas frente a todo aquel que las transfiguraba. Se enfrentó a Eduard Bernstein por el revisionismo que éste hizo del pensamiento de Marx; a Lenin, por considerar la dictadura del proletariado, no como un medio para alcanzar la abolición de privilegios de clase, sino como el fin en sí mismo que debía alcanzarse; y se enfrentó, inclusive, a su propio partido (Partido Socialdemócrata Alemán, o SPD) cuando éste apoyó al gobierno alemán en su entrada en la Primera Guerra Mundial (1914)
+
===Ejemplo:=== 
 
+
Su decepción fue tan grande que la llevó al borde del suicidio. Podía imaginar estas posturas en aquellos retractadotes del pensamiento marxista pero, ¿en sus propios compañeros? Fue fiel defensora del pacifismo por las barbaries que se habían vivido desde la revolución bolchevique y por eso no podía consentir estar envuelta en nada que la relacionara con una guerra y, menos de estas dimensiones.
+
 
+
Con Liebknecht y otros colaboradores fundó la Liga Espartaquista, que buscaba la liberación, como el romano Espartaco y que difundió sus ideas por medio de panfletos firmados con pseudónimos. A través de la Conferencia Nacional conocemos algunos de sus discursos.
+
Su pensamiento se encaminaba a una fase antitética entre espontaneidad y organización, que desembocaba en la síntesis de la verdadera revolución social. Creía en la soberanía de la masa trabajadora. El trabajador era el que hacía la revolución, para el que hacía la revolución y al que la revolución hacía, pues no había mejor maestra que la revolución a través de la historia
+
Desde la Liga Espartaquista colaboró en la formación del Partido Comunista Alemán (KPD) y en una revuelta en Enero de 1919 fue apresada y asesinada a golpes de culata. Le acompañaba su compañero de destino, Liebknecht, que recibió un tiro en la nuca.
+
 
+
 
=Título de nivel 1=   
 
=Título de nivel 1=   
 
==Título de nivel 2==   
 
==Título de nivel 2==   

Revisión de 09:23 10 dic 2007

¿Cómo editar un texto en la enciclopedia filosófica?

Descripción de elementos básicos.

Es probable que se entienda mejor como funciona la edición de textos dándole a editar esta página.

Formato de Texto

Títulos: Los títulos se organizan por níveles. Es importante tener en cuenta esto ya que el orden de los títulos generarán tablas automáticas. Cualquier expresión encerrada entre símbolos = dará lugar a un título. Si en lugar de un símbolo =, encerramos en doble símbolo ==, el título que nos aparece será de segundo nivel. Si éncerramos entre tres símbolos =, generaremos un título de tercer nivel. Y así hasta el infinito.

Ejemplo:

Título de nivel 1

Título de nivel 2

Título de nivel 3.

Texto en negrita: La forma fácil es pulsar el botón de negrita en el editor y sustituyendo el texto de ejemplo por el deseado en negrita. La forma manual se consigue encerrandolo entre tres apóstrofes (las correspondientes al signo interrogativo de cierre en el teclado). Ejemplo: Texto en negrita.

Texto en cursiva: La forma fácil es pulsar el botón de cursiva en el editor y sustituyendo el texto de ejemplo por el deseado en cursiva. La forma manual se consigue encerrandolo entre dos apóstrofes(las correspondientes al signo interrogativo de cierre en el teclado). Ejemplo: Texto en cursiva.


Enlaces

Enlaces internos: La forma fácil es pulsar la tecla de enlace interno y sustituir el texto de ejemplo por el texto deseado. La forma manual es encerrar la palabra o expresión a la que se desea enlazar entre dobles corchetes cuadrados.

Ejemplo: Ejemplo de link interno

Enlaces externos: La forma fácil es pulsar la tecla de enlace externo y susitutir el texto y enlace de ejemplo por los correspondiente. La forma manual es encerrar la dirección -enlace- entre corchetes cuadrados simples, y mediando un espacio, la expresión que queremos que aparezca denominando el enlace.

Ejemplo:Título del enlace

Crear Listas

Modelo 1 de lista:

No numerada: Se inicia cada entrada de la lista con un asterisco(*).

Ejemplo:

  • Elemento 1
  • Elemento 2
  • Elemento 3

Enlaces

  • Los énlaces a términos y entradas de la Enciclopedia Filosófica (enlace interno)se realizan metiendo entre corchetes el término a enlazar: [[Nagel]]. También puede realizarse directamente con el botón de "enlace interno" en la barra de herramientas. Se identifica por el símbolo Ab subrayado.
  • Los enlaces a páginas externas a la Enciclopedia Symploké se ralizan con un corchete simple, existiendo la posibilidad de añadir un texto a la dirección: [[1]], [Filosofía org]. Para añadir el texto se deja un espacio entre la dirección y el texto a añadir dentro del mismo corchete. Puede utilizarse el botón de "enlace externo". Se identifica con un globo terraqueo y un folio