Diferencia entre revisiones de «Francisco Piccolomini»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
()
 
()
Línea 1: Línea 1:
Francisco Piccolomini (1520-1604). Profesor de Padua, disputó la cátedra que ocupó ([[filosofía natural]]) con el adversario de [[Pomponazzi]] y maestro de [[César Cremonini]], el astrónomo [[Federico Pendasio]]. Piccolomini defendió la interpretación averroísta de [[Aristóteles]] y en cuanto al [[método]] de estudio de la [[naturaleza]] coincidía con [[Zabarella]] excepto en la relación de la [[ciencia]] natural y la [[metafísica]], donde ambos discrepaban. sus obras están escritas en latín.
+
Francisco Piccolomini (1520-1604). Profesor de Padua, disputó la cátedra que ocupó ([[filosofía natural]]) con el adversario de [[Pomponazzi]] y maestro de [[César Cremonini]], el astrónomo [[Federico Pendasio]]. Piccolomini defendió la [[interpretación]] averroísta de [[Aristóteles]] y en cuanto al [[método]] de estudio de la [[naturaleza]] coincidía con [[Zabarella]] excepto en la relación de la [[ciencia]] natural y la [[metafísica]], donde ambos discrepaban. sus obras están escritas en latín.
 
[[Category:Filósofos|Francisco Piccolomini]]
 
[[Category:Filósofos|Francisco Piccolomini]]
 
[[Category:Filósofos Modernos|Francisco Piccolomini]]
 
[[Category:Filósofos Modernos|Francisco Piccolomini]]
 
[[Category:En latín|Francisco Piccolomini]]
 
[[Category:En latín|Francisco Piccolomini]]

Revisión de 08:34 29 may 2006

Francisco Piccolomini (1520-1604). Profesor de Padua, disputó la cátedra que ocupó (filosofía natural) con el adversario de Pomponazzi y maestro de César Cremonini, el astrónomo Federico Pendasio. Piccolomini defendió la interpretación averroísta de Aristóteles y en cuanto al método de estudio de la naturaleza coincidía con Zabarella excepto en la relación de la ciencia natural y la metafísica, donde ambos discrepaban. sus obras están escritas en latín.