Diferencia entre revisiones de «Gabriel Vázquez»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
'''Gabriel Vázquez de Belmonte''' (1554-1604). Jesuita español nacido en Villaescusa de Haro. Enseñó [[Filosofía]] en Madrid y Ocaña y [[Teología]] en el Colegio Romano durante seis años. Su obra principal son los siete infolios de ''Commentariorum ac disputationum in primam, secundam vel tertiam partem Sancti Thomae''. Su aportación principal a la [[Escolástica]] fue afirmar que no hay [[unidad]] absoluta del [[concepto]] de [[ente]]. Acercándose a [[Duns Escoto]], afirmó que los atributos divinos no se incluyen formalmente entre sí. La [[ley]] natural consiste en la misma [[naturaleza]] [[racional]], y sólo de forma secundaria en la [[voluntad]] divina que la crea. Sus obras están escritas en latín.
+
'''Gabriel Vázquez de Belmonte''' (1554-1604). Jesuita español nacido en Belmonte. Enseñó [[Filosofía]] en Madrid y Ocaña y [[Teología]] en el Colegio Romano durante seis años. Su obra principal son los siete infolios de ''Commentariorum ac disputationum in primam, secundam vel tertiam partem Sancti Thomae''. Su aportación principal a la [[Escolástica]] fue afirmar que no hay [[unidad]] absoluta del [[concepto]] de [[ente]]. Acercándose a [[Duns Escoto]], afirmó que los atributos divinos no se incluyen formalmente entre sí. La [[ley]] natural consiste en la misma [[naturaleza]] [[racional]], y sólo de forma secundaria en la [[voluntad]] divina que la crea. Sus obras están escritas en latín.
  
 
[[Category:Filósofos|Vázquez, Gabriel]]
 
[[Category:Filósofos|Vázquez, Gabriel]]
 
[[Category:Filósofos Modernos|Vázquez, Gabriel]]
 
[[Category:Filósofos Modernos|Vázquez, Gabriel]]
 
[[Category:En latín|Vázquez, Gabriel]]
 
[[Category:En latín|Vázquez, Gabriel]]

Última revisión de 18:07 27 jun 2014

Gabriel Vázquez de Belmonte (1554-1604). Jesuita español nacido en Belmonte. Enseñó Filosofía en Madrid y Ocaña y Teología en el Colegio Romano durante seis años. Su obra principal son los siete infolios de Commentariorum ac disputationum in primam, secundam vel tertiam partem Sancti Thomae. Su aportación principal a la Escolástica fue afirmar que no hay unidad absoluta del concepto de ente. Acercándose a Duns Escoto, afirmó que los atributos divinos no se incluyen formalmente entre sí. La ley natural consiste en la misma naturaleza racional, y sólo de forma secundaria en la voluntad divina que la crea. Sus obras están escritas en latín.