Diferencia entre revisiones de «Geometría»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
 
La geometría es una rama de la matemática que estudia las propiedades las figuras en el plano o en el espacio.
 
La geometría es una rama de la matemática que estudia las propiedades las figuras en el plano o en el espacio.
El origen de la geometría se encuentra en el inicio mismo del [[pensamiento]] humano en el que se experimenta, mide, etc. El estudio formal de la geometría comienza en la antigua Grecia donde era muy valorada por los filósofos. Uno de los principales exponentes de esta época es [[Euclides]], que implementa claramente el sistema axiomático deductivo en los famosos volumenes llamados "elementos"; en estos se proponen los axiomas o postulados de la geometría euclidea y los conceptos primeros de la geometría: punto, recta y plano. (Ver [[axioma]] y [[postulado]].)
+
El origen de la geometría se encuentra en el inicio mismo del [[pensamiento]] humano en el que se experimenta, mide, etc. El estudio [[formal]] de la geometría comienza en la antigua Grecia donde era muy valorada por los filósofos. Uno de los principales exponentes de esta época es [[Euclides]], que implementa claramente el sistema axiomático deductivo en los famosos volumenes llamados "elementos"; en estos se proponen los axiomas o postulados de la geometría euclidea y los conceptos primeros de la geometría: punto, recta y plano. (Ver [[axioma]] y [[postulado]].)
  
 
[[Category:Gnoseología|Geometría]]
 
[[Category:Gnoseología|Geometría]]
 
[[Category:Teoría Filosófica de las Ciencias|Geometría]]
 
[[Category:Teoría Filosófica de las Ciencias|Geometría]]

Revisión de 13:07 27 mar 2006

La geometría es una rama de la matemática que estudia las propiedades las figuras en el plano o en el espacio. El origen de la geometría se encuentra en el inicio mismo del pensamiento humano en el que se experimenta, mide, etc. El estudio formal de la geometría comienza en la antigua Grecia donde era muy valorada por los filósofos. Uno de los principales exponentes de esta época es Euclides, que implementa claramente el sistema axiomático deductivo en los famosos volumenes llamados "elementos"; en estos se proponen los axiomas o postulados de la geometría euclidea y los conceptos primeros de la geometría: punto, recta y plano. (Ver axioma y postulado.)