Diferencia entre revisiones de «Guerra»

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==Referencias y enlaces de interés==
 
==Referencias y enlaces de interés==
*[http://www.teatrocritico.es/tcm/tc314.htm «La guerra de Libia»], ''Teatro crítico, un programa de televisión desde Oviedo''. Mesa redonda nº 14, del miércoles 23 de marzo de 2011, con [http://www.nodulo.org/ec/aut/jrp.htm José Manuel Rodríguez Pardo], [http://www.filosofia.org/ave/001/a107.htm Gustavo Bueno Sánchez] y [http://www.nodulo.org/ec/aut/jdp.htm Javier Delgado Palomar], presentado por [http://www.nodulo.org/ec/aut/scg.htm Sharon Calderón Gordo]
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*[http://www.fgbueno.es/act/efo008.htm Seminario sobre la Guerra], Escuela de Filosofía de Oviedo.
*[[Gustavo Bueno]], [http://fgbueno.es/gbm/gb2004vc.htm ''La vuelta a la caverna. Terrorismo, Guerra y Globalización''], Barcelona, Ediciones B, 2004  
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*[http://www.teatrocritico.es/tcm/tc314.htm «La guerra de Libia»], ''Teatro crítico''.
*[http://www.nodulo.org/ec/aut/fgp.htm Felipe Giménez], [http://www.nodulo.org/ec/2004/n028p16.htm «El materialismo y la Paz»] en ''[[El Catoblepas]]''
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*[http://www.nodulo.org/ec/aut/fgp.htm Felipe Giménez], [http://www.nodulo.org/ec/2004/n028p16.htm «El materialismo y la Paz»] en ''[[El Catoblepas]]''
*[http://www.filosofia.org/ave/001/a108.htm Alfonso Fernández Tresguerres], ''El signo de Caín. Agresión y naturaleza humana'', Oviedo, Eikasia Ediciones, 2003
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*[[Gustavo Bueno]], [http://fgbueno.es/gbm/gb2004vc.htm ''La vuelta a la caverna. Terrorismo, Guerra y Globalización''], Barcelona, Ediciones B, 2004.  
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*Alfonso Fernández Tresguerres, ''El signo de Caín. Agresión y naturaleza humana'', Oviedo 2003.
  
 
[[Category:Filosofía Política|Guerra]]
 
[[Category:Filosofía Política|Guerra]]
 
[[Category:Parte Ontológica|Guerra]]
 
[[Category:Parte Ontológica|Guerra]]

Revisión de 20:58 17 may 2011

Conflicto producido tanto a nivel intraestatal («guerra de clases») como entre Estados. Tomás Hobbes lo supone como el estado de naturaleza en que viven los hombres hasta la aparición del Leviatán, el Estado. Desde el materialismo filosófico, la guerra es considerada como una manifestación institucionalizada de la violencia. Se trata de un fenómeno eminentemente político que presupone la existencia de estados. Su objetivo es la «paz victoriosa» entendida como equilibro dinámico entre estados. Dicho de otra manera: todas las guerras tienen el mismo objetivo, la eutaxia, esto es, el «buen orden» entendido como aquél que es capaz de conservarse en el tiempo.

Referencias y enlaces de interés