Diferencia entre revisiones de «Guerra»

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Conflicto producido tanto a nivel intraestatal (''guerra de clases'') como entre Estados. [[Tomás Hobbes]] lo supone como el estado de [[naturaleza]] en que viven los hombres hasta la aparición del Leviatán, el [[Estado]]. Desde el [[materialismo filosófico]], la guerra es considerada como una manifestación institucionalizada de la [[violencia]]. Se trata de un fenómeno eminentemente político que presupone la [[existencia]] de estados. Su objetivo es la "paz victoriosa" entendida como equilibro dinámico entre estados. Dicho de otra manera: todas las guerras tienen el mismo objetivo, la [[eutaxia]], esto es, el "buen orden" entendido como aquel que es capaz de conservarse en el tiempo.  
 
Conflicto producido tanto a nivel intraestatal (''guerra de clases'') como entre Estados. [[Tomás Hobbes]] lo supone como el estado de [[naturaleza]] en que viven los hombres hasta la aparición del Leviatán, el [[Estado]]. Desde el [[materialismo filosófico]], la guerra es considerada como una manifestación institucionalizada de la [[violencia]]. Se trata de un fenómeno eminentemente político que presupone la [[existencia]] de estados. Su objetivo es la "paz victoriosa" entendida como equilibro dinámico entre estados. Dicho de otra manera: todas las guerras tienen el mismo objetivo, la [[eutaxia]], esto es, el "buen orden" entendido como aquel que es capaz de conservarse en el tiempo.  
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=====Referencias:=====
[[Gustavo Bueno]], [http://fgbueno.es/gbm/gb2004vc.htm ''La vuelta a la caverna. Terrorismo, Guerra y Globalización''], Barcelona, Ediciones B, 2004  
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*[[Gustavo Bueno]], [http://fgbueno.es/gbm/gb2004vc.htm ''La vuelta a la caverna. Terrorismo, Guerra y Globalización''], Barcelona, Ediciones B, 2004  
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*[http://www.filosofia.org/ave/001/a108.htm Alfonso Fernández Tresguerres], ''El signo de Caín. Agresión y naturaleza humana'', Oviedo, Eikasia Ediciones, 2003.
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[[Category:Filosofía Política|Guerra]]
 
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[[Category:Parte Ontológica|Guerra]]
 
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Revisión de 17:33 4 dic 2006

Conflicto producido tanto a nivel intraestatal (guerra de clases) como entre Estados. Tomás Hobbes lo supone como el estado de naturaleza en que viven los hombres hasta la aparición del Leviatán, el Estado. Desde el materialismo filosófico, la guerra es considerada como una manifestación institucionalizada de la violencia. Se trata de un fenómeno eminentemente político que presupone la existencia de estados. Su objetivo es la "paz victoriosa" entendida como equilibro dinámico entre estados. Dicho de otra manera: todas las guerras tienen el mismo objetivo, la eutaxia, esto es, el "buen orden" entendido como aquel que es capaz de conservarse en el tiempo.

Referencias: