Gustavo Bueno Sánchez

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Gustavo.jpg

Profesor español de filosofía, nacido en Salamanca en 1955, que durante cuarenta años ejerció en la Universidad de Oviedo, institución de la que se retiró al terminar el curso 2018-2019.

Fundador en 1974 de Pentalfa Ediciones, editorial que presta especial atención a los libros de filosofía.

Editor de la revista El Basilisco, fundada en 1978 por Gustavo Bueno como revista de filosofía, ciencias humanas, teoría de la ciencia y de la cultura, y que desde 2008 se subtitula revista de materialismo filosófico.

Doctor en 1989 por la Universidad de Oviedo con la tesis La obra filosófica de Fray Zeferino González (1831-1894), dirigida por Gustavo Bueno Martínez.

Impulsor del proyecto Filosofía en español, que promueve la producción, el mantenimiento y la difusión de recursos documentales, ediciones digitales y cuantos instrumentos sirven para potenciar la filosofía escrita en lengua española, presente en Internet desde el día primero de enero de 1996.

Desde su constitución, en 1997, dirige la Fundación Gustavo Bueno, cuyo patronato preside desde 2010.

Cofundador en mayo de 1999 de IberLibro, que muy pronto se convirtió en la principal herramienta del comercio del libro antiguo en español vía Internet.

Vinculado desde sus inicios, diciembre de 2005, a la Fundación Denaes, para la defensa de la Nación Española, ha presidido su patronato, del que es vicepresidente.

Fuente