Diferencia entre revisiones de «Heráclides Póntico»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
 
M ()
 
(No se muestran 2 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
Heráclides Póntico (''aprox.'' 360 a.n.e.) Natural de Bitinia y trasladado a Atenas, se le consideró discípulo de [[Aristóteles]] y también se le ha vinculado a la academia platónica, según [[Diógenes Laercio]] fue amigo de [[Espeusipo]]. Se conservan pocos fragmentos de sus escritos y el rasgo más acentuado, es su pitagorismo.
+
'''Heráclides Póntico''' (fl. ''aprox.'' 360 a.n.e.). Natural de Bitinia y trasladado a Atenas, se le consideró discípulo de [[Aristóteles]] y también se le ha vinculado a la [[:category:Academia Platónica|Academia]] platónica, según [[Diógenes Laercio]] fue amigo de [[Espeusipo]]. Se conservan pocos fragmentos de sus escritos y el rasgo más acentuado, es su pitagorismo.
 +
 
 
[[Category:Filósofos|Heráclides Póntico]]
 
[[Category:Filósofos|Heráclides Póntico]]
 
[[Category:Filósofos Griegos|Heráclides Póntico]]
 
[[Category:Filósofos Griegos|Heráclides Póntico]]
 +
[[categoría:Academia Platónica|Heráclides Póntico]]

Última revisión de 13:39 25 dic 2009

Heráclides Póntico (fl. aprox. 360 a.n.e.). Natural de Bitinia y trasladado a Atenas, se le consideró discípulo de Aristóteles y también se le ha vinculado a la Academia platónica, según Diógenes Laercio fue amigo de Espeusipo. Se conservan pocos fragmentos de sus escritos y el rasgo más acentuado, es su pitagorismo.