Diferencia entre revisiones de «Jacobo Benigno Bossuet»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
M ()
 
(No se muestran 2 ediciones intermedias de un usuario)
Línea 1: Línea 1:
Jacobo Benigno Bossuet (1627-1704) Apologista católico, estudió [[teología]] con los jesuitas en el ''Colegio de Navarra'' en París. Recibió la tonsura en 1635, fue predicador y obispo en Metz, y en 1670 se hizo cargo de la formación de Delfín de Francia. Participó en la ''disputa sobre el quietismo'', nombró obispo de Cambrai a [[Fénelon]], cuya obra recibiría la condena del Papa en esta disputa. En su etapa de preceptor del Delfín compuso su obra más conocida ''Discurso sobre la historia universal'' en el cuál siguiendo la metodología agustiniana desarrolló una teología de la [[historia]] que contenía así mismo la [[ideología]] del [[absolutismo]] monárquico. Sus obras fueron escritas en francés.
+
'''Jacobo Benigno Bossuet''' (1627-1704). Apologista católico, estudió [[teología]] con los jesuitas en el ''Colegio de Navarra'', en París. Recibió la tonsura en 1635, fue predicador y obispo en Metz, y en 1670 se hizo cargo de la formación del Delfín de Francia. Participó en la ''disputa sobre el [[quietismo]]'', nombró obispo de Cambrai a [[Fénelon]], cuya obra recibiría la condena del Papa en esta disputa. En su etapa de preceptor del Delfín compuso su obra más conocida, ''Discurso sobre la historia universal'', en el cual, siguiendo la [[metodología]] agustiniana, desarrolló una teología de la [[historia]] que contenía, así mismo, la [[ideología]] del [[absolutismo]] monárquico. Sus obras fueron escritas en francés.
[[Category:Filósofos|Jacobo Benigno Bossuet]]
+
 
[[Category:Filósofos Modernos|Jacobo Benigno Bossuet]]
+
[[Category:Filósofos|Bossuet, Jacobo Benigno]]
[[Category:En francés|Jacobo Benigno Bossuet]]
+
[[Category:Filósofos Modernos|Bossuet, Jacobo Benigno]]
 +
[[Category:En francés|Bossuet, Jacobo Benigno]]

Última revisión de 11:21 26 ene 2009

Jacobo Benigno Bossuet (1627-1704). Apologista católico, estudió teología con los jesuitas en el Colegio de Navarra, en París. Recibió la tonsura en 1635, fue predicador y obispo en Metz, y en 1670 se hizo cargo de la formación del Delfín de Francia. Participó en la disputa sobre el quietismo, nombró obispo de Cambrai a Fénelon, cuya obra recibiría la condena del Papa en esta disputa. En su etapa de preceptor del Delfín compuso su obra más conocida, Discurso sobre la historia universal, en el cual, siguiendo la metodología agustiniana, desarrolló una teología de la historia que contenía, así mismo, la ideología del absolutismo monárquico. Sus obras fueron escritas en francés.