Diferencia entre revisiones de «Juan Meslier»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
()
 
()
Línea 1: Línea 1:
Juan Meslier (1664-1729). Sacerdote católico de ideas protosocialistas que consideraba a las religiones como medio de explotación de los desfavorecidos. Se considera que su doctrina es una reinterpretación de [[Espinosa]] desde el ateismo, lo cual no deja de ser curioso teniendo en cuenta que fue cura. Las doctrinas de Meslier espuestas en sus obras, fueron celebradas y editadas por [[Holbach]] y [[Voltaire]]. Sus obras están escritas en francés.
+
Juan Meslier (1664-1729). Sacerdote católico de ideas protosocialistas que consideraba a las religiones como medio de explotación de los desfavorecidos. Se considera que su [[doctrina]] es una reinterpretación de [[Espinosa]] desde el [[ateísmo]], lo cual no deja de ser curioso teniendo en cuenta que fue cura. Las doctrinas de Meslier espuestas en sus obras, fueron celebradas y editadas por [[Holbach]] y [[Voltaire]]. Sus obras están escritas en francés.
 
[[Category:Filósofos|Juan Meslier]]
 
[[Category:Filósofos|Juan Meslier]]
 
[[Category:Filósofos Modernos|Juan Meslier]]
 
[[Category:Filósofos Modernos|Juan Meslier]]
 
[[Category:En francés|Juan Meslier]]
 
[[Category:En francés|Juan Meslier]]

Revisión de 16:03 2 may 2006

Juan Meslier (1664-1729). Sacerdote católico de ideas protosocialistas que consideraba a las religiones como medio de explotación de los desfavorecidos. Se considera que su doctrina es una reinterpretación de Espinosa desde el ateísmo, lo cual no deja de ser curioso teniendo en cuenta que fue cura. Las doctrinas de Meslier espuestas en sus obras, fueron celebradas y editadas por Holbach y Voltaire. Sus obras están escritas en francés.