Diferencia entre revisiones de «Juana María Bouvier de la Motte Guyon»

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'''Jeanne Marie Bouvier de la Motte Guyon''' (1648-1717), mística francesa. Después de una infancia perturbada, Madame Guyon se dedica a la promoción de su doctrina espiritual de auto-abnegación, contemplación pasiva y amor desinteresado de Dios. Su ''Moyen court et très facile de faire oraison'' (1685) trajo violentas acusaciones de heterodoxia, el interrogatorio policial, el encarcelamiento en Vincennes, y el exilio a Blois. Confinada por el gobierno (1688) en un convento a causa de sus opiniones heréticas y su correspondencia con [[Miguel de Molinos]], fue liberada gracias a los esfuerzos de Mme de Maintenon. Posteriormente fue condenada y encarcelada (1695-1702) en la Bastilla. Sus obras aparecieron (1767-91) en 40 volúmenes, entre ellos una autobiografía y ''Les Torrents spirituels''.
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'''Jeanne Marie Bouvier de la Motte Guyon''' (1648-1717), mística francesa. Después de una infancia perturbada, Madame Guyon se dedica a la promoción de su doctrina espiritual de auto-abnegación, contemplación pasiva y amor desinteresado de Dios. Su ''Moyen court et très facile de faire oraison'' (1685) trajo violentas acusaciones de heterodoxia, el interrogatorio policial, el encarcelamiento en Vincennes, y el exilio a Blois. Confinada por el gobierno (1688) en un convento a causa de sus opiniones heréticas y su correspondencia con [[Miguel de Molinos]], fue liberada gracias a los esfuerzos de Mme de Maintenon. Posteriormente fue condenada y encarcelada (1695-1702) en la Bastilla. Sus obras aparecieron (1767-91) en 40 volúmenes, entre ellas una ''Autobiografía'' y ''Les Torrents spirituels''.
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Última revisión de 17:03 13 jun 2009

Jeanne Marie Bouvier de la Motte Guyon (1648-1717), mística francesa. Después de una infancia perturbada, Madame Guyon se dedica a la promoción de su doctrina espiritual de auto-abnegación, contemplación pasiva y amor desinteresado de Dios. Su Moyen court et très facile de faire oraison (1685) trajo violentas acusaciones de heterodoxia, el interrogatorio policial, el encarcelamiento en Vincennes, y el exilio a Blois. Confinada por el gobierno (1688) en un convento a causa de sus opiniones heréticas y su correspondencia con Miguel de Molinos, fue liberada gracias a los esfuerzos de Mme de Maintenon. Posteriormente fue condenada y encarcelada (1695-1702) en la Bastilla. Sus obras aparecieron (1767-91) en 40 volúmenes, entre ellas una Autobiografía y Les Torrents spirituels.