Diferencia entre revisiones de «Luz natural»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
 
(Introducido enlace.)
Línea 1: Línea 1:
En el Cristianismo, sinónimo de [[razón]], en tanto que se supone que los hombres sólo pueden conocer por medio de la iluminación divina, las verdades inmediatas e indubitables que les infunde [[Dios]]. La expresión parece haber tenido origen en el ''Evangelio de San Juan'', I, 9, y es usada especialmente por [[San Agustín]] y la [[filosofía]] [[escolástica]].
+
En el [[Cristianismo]], sinónimo de [[razón]], en tanto que se supone que los hombres sólo pueden conocer por medio de la iluminación divina, las verdades inmediatas e indubitables que les infunde [[Dios]]. La expresión parece haber tenido origen en el ''Evangelio de San Juan'', I, 9, y es usada especialmente por [[San Agustín]] y la [[filosofía]] [[escolástica]].

Revisión de 11:50 20 feb 2008

En el Cristianismo, sinónimo de razón, en tanto que se supone que los hombres sólo pueden conocer por medio de la iluminación divina, las verdades inmediatas e indubitables que les infunde Dios. La expresión parece haber tenido origen en el Evangelio de San Juan, I, 9, y es usada especialmente por San Agustín y la filosofía escolástica.