Diferencia entre revisiones de «Mónada»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
()
 
Línea 1: Línea 1:
[[Término]] atribuido originariamente a [[Platón]] en ''Filebo'', V 15 b aplicado a las [[Ideas]], y posteriormente por [[Jordán Bruno]], [[Van Helmont]] y [[Enrique More]] para referirse a los elementos físicos o psíquicos simples que componen el [[universo]]. [[Guillermo Lebniz]] lo utilizó como [[principio]] de su [[filosofía]], como [[sustancia]] simple dotada de [[percepción]] y [[apercepción]], de forma similar a la sustancia espiritual que [[Francisco Suárez]] menciona en la Disputación XXV de sus ''Disputaciones Metafísicas''.
+
[[Término]] atribuido originariamente a [[Platón]] en ''Filebo'', V 15 b aplicado a las [[Ideas]], y posteriormente por [[Jordán Bruno]], [[Van Helmont]] y [[Enrique More]] para referirse a los elementos físicos o psíquicos simples que componen el [[universo]]. [[Guillermo Leibniz]] lo utilizó como [[principio]] de su [[filosofía]], como [[sustancia]] simple dotada de [[percepción]] y [[apercepción]], de forma similar a la sustancia espiritual que [[Francisco Suárez]] menciona en la Disputación XXV de sus ''Disputaciones Metafísicas''.
  
 
[[Category:Ontología|Mónada]]
 
[[Category:Ontología|Mónada]]
 
[[Category:Materialismo Ontológico|Mónada]]
 
[[Category:Materialismo Ontológico|Mónada]]

Última revisión de 14:43 22 jul 2009

Término atribuido originariamente a Platón en Filebo, V 15 b aplicado a las Ideas, y posteriormente por Jordán Bruno, Van Helmont y Enrique More para referirse a los elementos físicos o psíquicos simples que componen el universo. Guillermo Leibniz lo utilizó como principio de su filosofía, como sustancia simple dotada de percepción y apercepción, de forma similar a la sustancia espiritual que Francisco Suárez menciona en la Disputación XXV de sus Disputaciones Metafísicas.