Heriberto Marcuse

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
(Redirigido desde Marcuse)
Saltar a: navegación, buscar
Heriberto Marcuse

Heriberto Marcuse (1898-1979). Filósofo alemán nacido en Berlín en el seno de una familia judía. Alumno de Husserl y Heidegger, se doctora en la Universidad de Friburgo con la tesis La novela de artistas alemanes. Acabada su relación con Heidegger en 1932, ingresa en el Instituto de Investigación Social en 1933, año en que se exilia. Poco después se establece en Estados Unidos, donde impartirá clases en las universidades de Columbia, Harvard y California. Se nacionaliza en ese país en 1940. A finales de los años 60 del siglo XX, se convertirá en uno de los principales ideólogos de los movimientos estudiantiles.

Algunas de sus obras son: «El concepto de esencia» (1936), Razón y revolución (1941), Eros y civilización (1953), El hombre unidimensional (1964), La dimensión estética (1977).

Enlaces de interés

Icono de esbozo
Esta entrada de la Enciclopedia Symploké es, por el momento, sólo un simple boceto; que requiere un desarrollo de su contenido y/o una buena ordenación del mismo. Ampliándolo colaborarás en la mejora esta enciclopedia.