Diferencia entre revisiones de «Materia ontológico-especial»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
()
 
(No se muestran 2 ediciones intermedias de un usuario)
Línea 1: Línea 1:
Por contraposición a la [[materia ontológico-general]], la [[materia]] ontológico-especial va referida a los contenidos del [[mundo]] positivamente determinados. Por esta razón se la denomina también ''materia determinada''. Según la [[doctrina]] de los tres [[géneros de materialidad]] (la [[ontología]] especial del [[materialismo filosófico]]) el mundo posee una [[estructura]] tridimensional. Esto significa que los contenidos del mundo pueden ser de tres géneros diferentes: [[M1]] o primer género de materialidad (al que pertenecen las entidades físicas del mundo exterior), [[M2]] o segundo género de materialidad (que incluye a aquellos procesos dados en la "interioridad") o bien [[M3]] o tercer género de materialidad (del que forman parte los objetos abstractos). Los tres géneros son inconmensurables entre sí y están relacionados por vínculos de [[sinexión]].
+
Por contraposición a la [[materia ontológico-general]], la [[materia]] ontológico-especial va referida a los contenidos del [[mundo]] positivamente determinados. Por esta razón se la denomina también ''materia determinada''. Según la [[doctrina]] de los tres [[géneros de materialidad]] (la [[ontología]] especial del [[materialismo filosófico]]) el mundo posee una [[estructura]] tridimensional. Esto significa que su contenidos pueden ser de tres géneros diferentes: [[M1]] o primer género de materialidad (al que pertenecen las entidades físicas del mundo exterior), [[M2]] o segundo género de materialidad (que incluye a aquellos procesos dados en la "interioridad") o bien [[M3]] o tercer género de materialidad (del que forman parte los objetos abstractos). Los tres géneros son inconmensurables entre sí y están relacionados por vínculos de [[sinexión]].
 +
=====Enlaces de interés:=====
 +
*[http://www.filosofia.org/filomat/df065.htm «Materia determinada (ontológico-especial) y sus atributos: Multiplicidad y Codeterminación» en el ''Diccionario filosófico'']
 +
*[http://www.filosofia.org/filomat/df072.htm «Ontología especial y Doctrina de los Tres Géneros de Materialidad» en el ''Diccionario filosófico'']
 
[[Category:Ontología|Materia ontológico-especial]]
 
[[Category:Ontología|Materia ontológico-especial]]
 
[[Category:Materialismo Ontológico|Materia ontológico-especial]]
 
[[Category:Materialismo Ontológico|Materia ontológico-especial]]

Última revisión de 23:25 31 ago 2009

Por contraposición a la materia ontológico-general, la materia ontológico-especial va referida a los contenidos del mundo positivamente determinados. Por esta razón se la denomina también materia determinada. Según la doctrina de los tres géneros de materialidad (la ontología especial del materialismo filosófico) el mundo posee una estructura tridimensional. Esto significa que su contenidos pueden ser de tres géneros diferentes: M1 o primer género de materialidad (al que pertenecen las entidades físicas del mundo exterior), M2 o segundo género de materialidad (que incluye a aquellos procesos dados en la "interioridad") o bien M3 o tercer género de materialidad (del que forman parte los objetos abstractos). Los tres géneros son inconmensurables entre sí y están relacionados por vínculos de sinexión.

Enlaces de interés: