Diferencia entre revisiones de «Panenteísmo»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
()
()
Línea 1: Línea 1:
 
De las voces griegas ''pan-en-theos'' (todo en Dios).  
 
De las voces griegas ''pan-en-theos'' (todo en Dios).  
  
[[Doctrina]] defendida por los krausistas que sostiene que [[Dios]] está en todas las cosas, pero sin identificarse sólo con ellas ya que las trasciende. El panenteísmo pretende superar el [[panteísmo]] (el [[mundo]] y Dios concuerdan) y el [[dualismo]] (Dios y el mundo tienen esencias distintas). La doctrina panenteísta afirma que el mundo y Dios están unidos, sin confundirse, y que son distinguibles, aunque inseparables.
+
[[Doctrina]] defendida por los krausistas que sostiene que [[Dios]] está en todas las cosas, pero sin identificarse sólo con ellas ya que las trasciende. El panenteísmo pretende superar el [[panteísmo]] (el [[mundo]] y Dios coinciden) y el [[dualismo]] (Dios y el mundo tienen esencias distintas). La doctrina panenteísta afirma que el mundo y Dios están unidos, sin confundirse, y que son distinguibles, aunque inseparables.
 
[[Category:Ontología|Panenteísmo]]
 
[[Category:Ontología|Panenteísmo]]
 
[[Category:Materialismo Ontológico|Panenteísmo]]
 
[[Category:Materialismo Ontológico|Panenteísmo]]

Revisión de 13:32 5 ago 2006

De las voces griegas pan-en-theos (todo en Dios).

Doctrina defendida por los krausistas que sostiene que Dios está en todas las cosas, pero sin identificarse sólo con ellas ya que las trasciende. El panenteísmo pretende superar el panteísmo (el mundo y Dios coinciden) y el dualismo (Dios y el mundo tienen esencias distintas). La doctrina panenteísta afirma que el mundo y Dios están unidos, sin confundirse, y que son distinguibles, aunque inseparables.