Diferencia entre revisiones de «Sociedad política»

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La sociedad política (o el [[Estado]]) se entiende como una organización social heterogénea, puesto que está constituida por diferentes grupos étnicos previos (tribus, naciones en sentido étnico), orientada a mantener la propiedad del propio territorio frente a otras sociedades políticas, y a mantener la [[eutaxia]] a través del conflicto de grupos y clases sociales. La organización de la sociedad política corre siempre a cargo de una parte de la misma que totaliza, a través del [[poder político]], el resto de partes (aunque no del todo: ''totum sed non totaliter'') proponiéndose como objetivo la eutaxia.
 
La sociedad política (o el [[Estado]]) se entiende como una organización social heterogénea, puesto que está constituida por diferentes grupos étnicos previos (tribus, naciones en sentido étnico), orientada a mantener la propiedad del propio territorio frente a otras sociedades políticas, y a mantener la [[eutaxia]] a través del conflicto de grupos y clases sociales. La organización de la sociedad política corre siempre a cargo de una parte de la misma que totaliza, a través del [[poder político]], el resto de partes (aunque no del todo: ''totum sed non totaliter'') proponiéndose como objetivo la eutaxia.
  
El [[Género humano]], como [[totalidad distributiva]], está íntegramente repartido en el [[Presente]] en 220 (aprox) sociedades políticas, reconocidas mutuamente como [[naciones canónicas]] (aunque no todas son reconocidas por todas: Taiwan no es reconocida por China...), muy heterogéneas, con orígenes muy dispares, y que mantienen, cada una con las demás, relaciones, bien de influencia unas en otras (relaciones [[sinológicas]]), bien de semejanza (relaciones [[isológicas]]) de unas con otras también muy variadas.
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El [[Género humano]], como [[totalidad distributiva]], está íntegramente repartido en el [[Presente]] en 220 (aprox) sociedades políticas, reconocidas mutuamente como [[naciones canónicas]] (aunque no todas son reconocidas por todas: Taiwan no es reconocida por China...), muy heterogéneas, con orígenes muy dispares, y que mantienen, cada una con las demás, relaciones, bien de influencia unas en otras (relaciones [[sinalógicas]]), bien de semejanza (relaciones [[isológicas]]) de unas con otras también muy variadas.
  
 
Igualmente han sido muy variadas las formas de organización de tales sociedades políticas, tanto desde el punto de vista de su organización interna (monarquías, oligarquías...) -según la distribución del poder a través de sus [[capas (de poder)]] y sus [[ramas (de poder)]]-, como desde el punto de vista de sus relaciones con las demás sociedades políticas (Imperios, Federaciones). Algunas están ya fenecidas en el Presente (Egipto faraónico, URSS...), otras se mantienen con una duración secular (EE.UU, España), otras son de reciente creación (Timor oriental).
 
Igualmente han sido muy variadas las formas de organización de tales sociedades políticas, tanto desde el punto de vista de su organización interna (monarquías, oligarquías...) -según la distribución del poder a través de sus [[capas (de poder)]] y sus [[ramas (de poder)]]-, como desde el punto de vista de sus relaciones con las demás sociedades políticas (Imperios, Federaciones). Algunas están ya fenecidas en el Presente (Egipto faraónico, URSS...), otras se mantienen con una duración secular (EE.UU, España), otras son de reciente creación (Timor oriental).

Revisión de 11:24 8 ago 2006

La sociedad política (o el Estado) se entiende como una organización social heterogénea, puesto que está constituida por diferentes grupos étnicos previos (tribus, naciones en sentido étnico), orientada a mantener la propiedad del propio territorio frente a otras sociedades políticas, y a mantener la eutaxia a través del conflicto de grupos y clases sociales. La organización de la sociedad política corre siempre a cargo de una parte de la misma que totaliza, a través del poder político, el resto de partes (aunque no del todo: totum sed non totaliter) proponiéndose como objetivo la eutaxia.

El Género humano, como totalidad distributiva, está íntegramente repartido en el Presente en 220 (aprox) sociedades políticas, reconocidas mutuamente como naciones canónicas (aunque no todas son reconocidas por todas: Taiwan no es reconocida por China...), muy heterogéneas, con orígenes muy dispares, y que mantienen, cada una con las demás, relaciones, bien de influencia unas en otras (relaciones sinalógicas), bien de semejanza (relaciones isológicas) de unas con otras también muy variadas.

Igualmente han sido muy variadas las formas de organización de tales sociedades políticas, tanto desde el punto de vista de su organización interna (monarquías, oligarquías...) -según la distribución del poder a través de sus capas (de poder) y sus ramas (de poder)-, como desde el punto de vista de sus relaciones con las demás sociedades políticas (Imperios, Federaciones). Algunas están ya fenecidas en el Presente (Egipto faraónico, URSS...), otras se mantienen con una duración secular (EE.UU, España), otras son de reciente creación (Timor oriental). A su vez tanto desde una perspectiva sinalógica como isológica forman entre sí distintas constelaciones ("democracias homologadas", "sociedades políticas islámicas"...)