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Aquello que existe por sí mismo sin suponer un ser diferente del que sea un [[atributo]] o [[relación]]. [[Aristóteles]] define la sustancia como compuesto de [[materia]] y [[forma]] que no depende de otro para existir. La sustancia, en tanto que [[Idea]] [[metafísica]], es reducida en el [[empirismo]] a un conjunto de sensaciones. Siguiendo la [[Lógica]] aristotélica, [[Kant]] define la sustancia como un [[concepto]] ''[[a priori]]'' resultado de la forma de un [[juicio]] categórico, consistente en afirmar o negar un [[predicado]] de un [[sujeto]]. en la ''Crítica de la Razón Pura'', Kant reduce la sustancia a la [[categoría]] de la [[relación]], dentro del esquema categorial de la [[inherencia]]; de este modo, se niega la [[existencia]] de una sustancia al margen de la [[experiencia]], en contra de lo que suponía la Metafísica tradicional. | Aquello que existe por sí mismo sin suponer un ser diferente del que sea un [[atributo]] o [[relación]]. [[Aristóteles]] define la sustancia como compuesto de [[materia]] y [[forma]] que no depende de otro para existir. La sustancia, en tanto que [[Idea]] [[metafísica]], es reducida en el [[empirismo]] a un conjunto de sensaciones. Siguiendo la [[Lógica]] aristotélica, [[Kant]] define la sustancia como un [[concepto]] ''[[a priori]]'' resultado de la forma de un [[juicio]] categórico, consistente en afirmar o negar un [[predicado]] de un [[sujeto]]. en la ''Crítica de la Razón Pura'', Kant reduce la sustancia a la [[categoría]] de la [[relación]], dentro del esquema categorial de la [[inherencia]]; de este modo, se niega la [[existencia]] de una sustancia al margen de la [[experiencia]], en contra de lo que suponía la Metafísica tradicional. | ||
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Revisión de 18:37 30 oct 2005
Aquello que existe por sí mismo sin suponer un ser diferente del que sea un atributo o relación. Aristóteles define la sustancia como compuesto de materia y forma que no depende de otro para existir. La sustancia, en tanto que Idea metafísica, es reducida en el empirismo a un conjunto de sensaciones. Siguiendo la Lógica aristotélica, Kant define la sustancia como un concepto a priori resultado de la forma de un juicio categórico, consistente en afirmar o negar un predicado de un sujeto. en la Crítica de la Razón Pura, Kant reduce la sustancia a la categoría de la relación, dentro del esquema categorial de la inherencia; de este modo, se niega la existencia de una sustancia al margen de la experiencia, en contra de lo que suponía la Metafísica tradicional.