Diferencia entre revisiones de «Teúrgia»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
 
(Introducidos enlaces.)
Línea 1: Línea 1:
Literalmente actividad, acción u obra divina (''theo-urgia''); pero una obra divina ejecutada no directamente por un dios o por Dios ???por ejemplo, cuando Zeus lanza el rayo o amontona las nubes no hace teúrgia alguna??? sino a través de un hombre que opera prodigios mágicos (es decir, similares a los que hacen los magos), pero interpretados generalmente como si fueran milagros. En este caso el mago podrá ser visto como hombre divino o como chamán (la técnica del éxtasis del chamán será una teúrgia, como también lo es la técnica de la conversión del agua en vino). Teúrgia y teología son [[conónimos]]: el teúrgo mantiene con el teólogo una relación comparable a la que el ingeniero mantiene con el físico teórico. Los telepredicadores practican actividades teúrgicas que no son mágicas ni teológicas.
+
Literalmente actividad, acción u obra divina (''theo-urgia''); pero una obra divina ejecutada no directamente por un dios o por [[Dios]] ???por ejemplo, cuando Zeus lanza el rayo o amontona las nubes no hace teúrgia alguna??? sino a través de un [[hombre]] que opera prodigios mágicos (es decir, similares a los que hacen los magos), pero interpretados generalmente como si fueran milagros. En este caso el mago podrá ser visto como hombre divino o como chamán (la técnica del éxtasis del chamán será una teúrgia, como también lo es la [[técnica]] de la conversión del agua en vino). Teúrgia y [[teología]] son [[conónimos]]: el teúrgo mantiene con el teólogo una relación comparable a la que el ingeniero mantiene con el físico teórico. Los telepredicadores practican actividades teúrgicas que no son mágicas ni teológicas.

Revisión de 07:25 13 mar 2008

Literalmente actividad, acción u obra divina (theo-urgia); pero una obra divina ejecutada no directamente por un dios o por Dios ???por ejemplo, cuando Zeus lanza el rayo o amontona las nubes no hace teúrgia alguna??? sino a través de un hombre que opera prodigios mágicos (es decir, similares a los que hacen los magos), pero interpretados generalmente como si fueran milagros. En este caso el mago podrá ser visto como hombre divino o como chamán (la técnica del éxtasis del chamán será una teúrgia, como también lo es la técnica de la conversión del agua en vino). Teúrgia y teología son conónimos: el teúrgo mantiene con el teólogo una relación comparable a la que el ingeniero mantiene con el físico teórico. Los telepredicadores practican actividades teúrgicas que no son mágicas ni teológicas.