Diferencia entre revisiones de «Tertuliano»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
()
 
Línea 1: Línea 1:
Quinto Séptimo F. Tertuliano (''aprox''. 155-222) apologista del [[cristianismo]] nacido en Cartago.
+
Quinto Séptimo F. Tertuliano (''aprox.'' 155-222) apologista del [[cristianismo]] nacido en Cartago.
Ejerció como jurista en Roma y tras su conversión al cristianismo hacia el año 195, regresó a su ciudad natal. Las [[tesis]] de Tertuliano se hallan enfrentadas con las de platónicos y gnósticos. La [[sintesís]] del cristianismo y [[filosofía]] griega es para Tertuliano la mayor de las herejías. La busqueda de la purificación y su tendencia al montanismo convirtió al propio Tertuliano en hereje para la ortodoxia cristiana. Entre las tesis que defendía Tertuliano se encuentra la corporeidad del alma.
+
Ejerció como jurista en Roma y tras su conversión al cristianismo hacia el año 195, regresó a su ciudad natal. Las [[tesis]] de Tertuliano se hallan enfrentadas con las de platónicos y gnósticos. La [[síntesis]] del cristianismo y [[filosofía]] griega es para Tertuliano la mayor de las herejías. La búsqueda de la purificación y su tendencia al montanismo convirtió al propio Tertuliano en hereje para la ortodoxia cristiana. Entre las tesis que defendía Tertuliano se encuentra la corporeidad del alma.
 +
 
 
[[Category:Filósofos|Tertuliano]]
 
[[Category:Filósofos|Tertuliano]]
 
[[Category:Patrística Latina|Tertuliano]]
 
[[Category:Patrística Latina|Tertuliano]]

Última revisión de 17:22 6 oct 2009

Quinto Séptimo F. Tertuliano (aprox. 155-222) apologista del cristianismo nacido en Cartago. Ejerció como jurista en Roma y tras su conversión al cristianismo hacia el año 195, regresó a su ciudad natal. Las tesis de Tertuliano se hallan enfrentadas con las de platónicos y gnósticos. La síntesis del cristianismo y filosofía griega es para Tertuliano la mayor de las herejías. La búsqueda de la purificación y su tendencia al montanismo convirtió al propio Tertuliano en hereje para la ortodoxia cristiana. Entre las tesis que defendía Tertuliano se encuentra la corporeidad del alma.