Diferencia entre revisiones de «Universo»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
 
()
Línea 1: Línea 1:
[[Término]] utilizado para referirse a todo lo que existe, al [[mundo]] como [[totalidad]] (''omnitudo rerum''). En estrecha relación con este significado, el término "universo" también también se emplea para designar al conjunto total de entidades solamente físicas (por ejemplo, de acuerdo con la [[cosmología]] el conjunto de [[materia]], energía y el continuo espacio-tiempo). El [[materialismo filosófico]] considera que el concepto de universo como totalidad única es monista y contradictorio, ya que toda totalidad es finita, múltiple y corpórea. (Ver [[monismo]] y [[postulados holóticos]].)
+
[[Término]] utilizado para referirse a todo lo que existe, al [[mundo]] como [[totalidad]] (''omnitudo rerum''). En estrecha relación con este [[significado]], el término "universo" también también se emplea para designar al conjunto total de entidades solamente físicas (por ejemplo, de acuerdo con la [[cosmología]] el conjunto de [[materia]], energía y el continuo espacio-tiempo). El [[materialismo filosófico]] considera que el concepto de universo como totalidad única es monista y contradictorio, ya que toda totalidad es finita, múltiple y corpórea. (Ver [[monismo]] y [[postulados holóticos]].)
  
 
[[Category:Ontología|Universo]]
 
[[Category:Ontología|Universo]]
 
[[Category:Materialismo Ontológico|Universo]]
 
[[Category:Materialismo Ontológico|Universo]]

Revisión de 13:06 1 may 2006

Término utilizado para referirse a todo lo que existe, al mundo como totalidad (omnitudo rerum). En estrecha relación con este significado, el término "universo" también también se emplea para designar al conjunto total de entidades solamente físicas (por ejemplo, de acuerdo con la cosmología el conjunto de materia, energía y el continuo espacio-tiempo). El materialismo filosófico considera que el concepto de universo como totalidad única es monista y contradictorio, ya que toda totalidad es finita, múltiple y corpórea. (Ver monismo y postulados holóticos.)