Diferencia entre revisiones de «Cicerón»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
 
[[Imagen:Ciceron.jpg|thumb|225px|Cicerón, por Houdon]]
 
[[Imagen:Ciceron.jpg|thumb|225px|Cicerón, por Houdon]]
  
Cicerón (106-43 a.n.e.) Filósofo y político romano, que sintetizó la tradición griega y la reescribió en latín. Se le suele enclasar en la nueva [[:category:Academia Platónica|Academia]] platónica. Fué discípulo de [[Fedro el epicúreo]], de [[Filón el académico]], de [[Diodoto]], de [[Antíoco de Ascalón]], de [[Zenón]] y de [[Posidonio]]. Esta multiplicidad de maestros hizo que Cicerón aplicara distintas concepciones a los problemas filosóficos. Sus planteamientos relativos a la [[moral]] estaban cercanos al [[estoicismo]], mientras que en [[gnoseología]] defendía un [[escepticismo]] moderado.
+
Cicerón (106-43 a.n.e.) Filósofo y político romano, que sintetizó la tradición griega y la reescribió en latín. Se le suele enclasar en la nueva [[:category:Academia Platónica|Academia platónica]]. Fue discípulo de [[Fedro el epicúreo]], de [[Filón el académico]], de [[Diodoto]], de [[Antíoco de Ascalón]], de [[Zenón de Sidón]] y de [[Posidonio]]. Esta multiplicidad de maestros hizo que Cicerón aplicara distintas concepciones a los problemas filosóficos. Sus planteamientos relativos a la [[moral]] estaban cercanos al [[estoicismo]], mientras que en [[gnoseología]] defendía un [[escepticismo]] moderado.
  
 
'''Otras entradas enciclopédicas sobre Cicerón''':
 
'''Otras entradas enciclopédicas sobre Cicerón''':

Revisión de 02:37 17 sep 2009

Cicerón, por Houdon

Cicerón (106-43 a.n.e.) Filósofo y político romano, que sintetizó la tradición griega y la reescribió en latín. Se le suele enclasar en la nueva Academia platónica. Fue discípulo de Fedro el epicúreo, de Filón el académico, de Diodoto, de Antíoco de Ascalón, de Zenón de Sidón y de Posidonio. Esta multiplicidad de maestros hizo que Cicerón aplicara distintas concepciones a los problemas filosóficos. Sus planteamientos relativos a la moral estaban cercanos al estoicismo, mientras que en gnoseología defendía un escepticismo moderado.

Otras entradas enciclopédicas sobre Cicerón: