Diferencia entre revisiones de «Cicerón»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
Cicerón (106-43 a.n.e.) Filósofo y político romano, que sintetizó la tradición griega y la reescribió en latín. Se le suele enclasar en la nueva [[Academia]] platónica. Fué discípulo de [[Fedro el epicureo]], de [[Filón el académico]], de [[Diodoto]], de [[Antíoco de Ascalón]], de [[Zenón]] y de [[Posidonio]]. Esta multiplicidad de maestros hizo que Cicerón aplicara distintas concepciones a los problemas filosóficos. Sus planteamientos relativos a la [[moral]] estaban cercanos al [[estoicismo]], mientras que en [[gnoseología]] defendía un [[escepticismo]] moderado.
+
Cicerón (106-43 a.n.e.) Filósofo y político romano, que sintetizó la tradición griega y la reescribió en latín. Se le suele enclasar en la nueva [[:category:Academia Platónica|Academia]] platónica. Fué discípulo de [[Fedro el epicureo]], de [[Filón el académico]], de [[Diodoto]], de [[Antíoco de Ascalón]], de [[Zenón]] y de [[Posidonio]]. Esta multiplicidad de maestros hizo que Cicerón aplicara distintas concepciones a los problemas filosóficos. Sus planteamientos relativos a la [[moral]] estaban cercanos al [[estoicismo]], mientras que en [[gnoseología]] defendía un [[escepticismo]] moderado.
  
 
'''Otras entradas enciclopédicas sobre Cicerón''':
 
'''Otras entradas enciclopédicas sobre Cicerón''':

Revisión de 18:02 3 may 2006

Cicerón (106-43 a.n.e.) Filósofo y político romano, que sintetizó la tradición griega y la reescribió en latín. Se le suele enclasar en la nueva Academia platónica. Fué discípulo de Fedro el epicureo, de Filón el académico, de Diodoto, de Antíoco de Ascalón, de Zenón y de Posidonio. Esta multiplicidad de maestros hizo que Cicerón aplicara distintas concepciones a los problemas filosóficos. Sus planteamientos relativos a la moral estaban cercanos al estoicismo, mientras que en gnoseología defendía un escepticismo moderado.

Otras entradas enciclopédicas sobre Cicerón: