Diferencia entre revisiones de «Empédocles»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
(Aprox. 482/483-430 a.n.e.) Junto con [[Anaxágoras]], pertenece a los llamados pluralistas, que combinan principios de la escuela de Elea y la escuela jónica. Empédocles acepta como principio de la formación de las cosas, la combinación de cuatro elementos básicos. En dicha formación intervienen dos fuerzas, el amor (que une) y el odio (que separa). Empédocles fue considerado en la antigüedad como un profeta, y sobre su muerte se conocen distintas versiones. La más extendida es la narración según la cuál, Empédocles se suicidó tirándose al volcán Etna, y sería una sandalia del mismo la que señalaba el suceso. En las ediciones de Diels-Kranz se conservan fragmentos de sus escritos.
+
Empédocles de Agrigento (''aprox.'' 482/483-430 a.n.e.), junto con [[Anaxágoras]], pertenece a los llamados pluralistas, que combinan principios de la escuela de Elea y la escuela jónica. Empédocles acepta como principio de la formación de las cosas, la combinación de cuatro elementos básicos. En dicha formación intervienen dos fuerzas, el amor (que une) y el odio (que separa). Empédocles fue considerado en la antigüedad como un profeta, y sobre su muerte se conocen distintas versiones. La más extendida es la narración según la cuál, Empédocles se suicidó tirándose al volcán Etna, y sería una sandalia del mismo la que señalaba el suceso. En las ediciones de Diels-Kranz se conservan fragmentos de sus escritos.
  
 
[[Category:Filósofos|Empédocles]]
 
[[Category:Filósofos|Empédocles]]
 
[[Category:Filósofos Presocráticos|Empédocles]]
 
[[Category:Filósofos Presocráticos|Empédocles]]

Revisión de 12:57 19 dic 2004

Empédocles de Agrigento (aprox. 482/483-430 a.n.e.), junto con Anaxágoras, pertenece a los llamados pluralistas, que combinan principios de la escuela de Elea y la escuela jónica. Empédocles acepta como principio de la formación de las cosas, la combinación de cuatro elementos básicos. En dicha formación intervienen dos fuerzas, el amor (que une) y el odio (que separa). Empédocles fue considerado en la antigüedad como un profeta, y sobre su muerte se conocen distintas versiones. La más extendida es la narración según la cuál, Empédocles se suicidó tirándose al volcán Etna, y sería una sandalia del mismo la que señalaba el suceso. En las ediciones de Diels-Kranz se conservan fragmentos de sus escritos.