Diferencia entre revisiones de «Isaac Cardoso»

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Isaac Cardoso (1603/1604-1683) Médico y filósofo español nacido en Lisboa. Cursó sus estudios en Salamanca y fue profesor de filosofía. Mas tarde fue profesor de medicina en Valladolid. Hasta 1648 fue médico de la corte real de España, año en el que fue a Venecia, donde abrazó la fe judaica. Este acontecimiento marca dos etapas en las obras de Cardoso, la primera denominada hispana y la segunda judaica (donde por lo general desmontaba todas sus doctrinas y tesis anteriores) y en la que desarrolló su oposición a los movimientos de renovación judaicos, y en especial a [[Sabbatai Levi]]. Todas sus obras se encuentran escritas en latín.  
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'''Isaac Cardoso''' (1603/1604-1683). Médico y filósofo español nacido en Lisboa. Cursó sus estudios en Salamanca y fue profesor de [[filosofía]]. Más tarde fue profesor de medicina en Valladolid. Hasta 1648, fue médico de la corte real de España, año en el que fue a Venecia, donde abrazó la fe judaica. Este acontecimiento marca dos etapas en las obras de Cardoso, la primera denominada «hispana» y la segunda, «judaica» (donde por lo general desmontaba todas sus doctrinas y [[tesis]] anteriores y en la que desarrolló su oposición a los movimientos de renovación judaicos, en especial a [[Sabbatai Zevi]]). Todas sus obras se encuentran escritas en latín.
  
[[Category:Filósofos|Isaac Cardoso]]
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[[Category:Filósofos|Cardoso, Isaac]]
[[Category: Filósofos Judíos|Isaac Cardoso]]
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[[Category:Filósofos Modernos|Cardoso, Isaac]]
[[Category:Filósofos Modernos|Isaac Cardoso]]
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[[Category:En latín|Cardoso, Isaac]]
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Última revisión de 00:31 3 oct 2009

Isaac Cardoso (1603/1604-1683). Médico y filósofo español nacido en Lisboa. Cursó sus estudios en Salamanca y fue profesor de filosofía. Más tarde fue profesor de medicina en Valladolid. Hasta 1648, fue médico de la corte real de España, año en el que fue a Venecia, donde abrazó la fe judaica. Este acontecimiento marca dos etapas en las obras de Cardoso, la primera denominada «hispana» y la segunda, «judaica» (donde por lo general desmontaba todas sus doctrinas y tesis anteriores y en la que desarrolló su oposición a los movimientos de renovación judaicos, en especial a Sabbatai Zevi). Todas sus obras se encuentran escritas en latín.