Diferencia entre revisiones de «Jacinto Segismundo Gerdil»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
M ()
 
Línea 1: Línea 1:
Jacinto Segismundo Gerdil (1718-1802) también conocido como Juan Francisco Gerdil, fue Cardenal y profesor en la Universidad de Turín. Gerdil siguió la tendencia cartesiana desarrollada por [[Nicolás Malebranche]] y esta postura le situó frente al pensamiento pedagógico de [[Juan Jacobo Rousseau]] y al [[racionalismo]] de [[Leibniz]] y [[Wolff]], pero también sus planteamientos chocaban con los planteamientos de [[Isaac Newton]] y [[Juan Locke]]. También opuso resistencia a la tesis de [[Tomás Hobbes]] declarando la ''naturaleza social'' del hombre. Sus obras se encuentran escritas tanto en italiano como en francés.
+
'''Jacinto Segismundo Gerdil''' (1718-1802), también conocido como Juan Francisco Gerdil, fue Cardenal y profesor en la Universidad de Turín. Gerdil siguió la tendencia cartesiana desarrollada por [[Nicolás Malebranche]], y esta postura le situó frente al pensamiento pedagógico de [[Juan Jacobo Rousseau]] y al [[racionalismo]] de [[Leibniz]] y [[Wolff]], pero también sus planteamientos chocaban con los planteamientos de [[Isaac Newton]] y [[Juan Locke]]. También opuso resistencia a la tesis de [[Tomás Hobbes]] declarando la ''naturaleza social'' del hombre. Sus obras se encuentran escritas tanto en italiano como en francés.
[[Category:Filósofos|Jacinto Segismundo Gerdil]]
+
 
[[Category:Filósofos Modernos|Jacinto Segismundo Gerdil]]
+
[[Category:Filósofos|Gerdil, Jacinto Segismundo]]
[[Category:En francés|Jacinto Segismundo Gerdil]]
+
[[Category:Filósofos Modernos|Gerdil, Jacinto Segismundo]]
[[Category:En italiano|Jacinto Segismundo Gerdil]]
+
[[Category:En italiano|Gerdil, Jacinto Segismundo]]
 +
[[Category:En francés|Gerdil, Jacinto Segismundo]]

Última revisión de 11:23 26 ene 2009

Jacinto Segismundo Gerdil (1718-1802), también conocido como Juan Francisco Gerdil, fue Cardenal y profesor en la Universidad de Turín. Gerdil siguió la tendencia cartesiana desarrollada por Nicolás Malebranche, y esta postura le situó frente al pensamiento pedagógico de Juan Jacobo Rousseau y al racionalismo de Leibniz y Wolff, pero también sus planteamientos chocaban con los planteamientos de Isaac Newton y Juan Locke. También opuso resistencia a la tesis de Tomás Hobbes declarando la naturaleza social del hombre. Sus obras se encuentran escritas tanto en italiano como en francés.