Diferencia entre revisiones de «Anaxímenes»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
''Texto en cursiva''bbbvklñlñghvucrchoguhliyliugufvjhviyvkbvyvlilvuvvuivuvuvkvvMetafísico jonio (''aprox.'' 588-524 a.C.), perteneciente a la [[Escuela de Mileto]]. Anaxímenes consideró que el ''[[arjé]]'' o principio de todas las cosas era el aire, una sustancia material. Esta idea fue considerada como un retroceso por quienes consideran más primitivo a [[Tales de Mileto]] que a [[Anaximandro]]. Sin embargo, también puede entenderse que las ideas de Anaxímenes son una suerte de [[síntesis]] entre el pensamiento de Tales y Anaximandro.
+
''Texto en cursiva''
 +
Metafísico jonio (''aprox.'' 588-524 a.C.), perteneciente a la [[Escuela de Mileto]]. Anaxímenes consideró que el ''[[arjé]]'' o principio de todas las cosas era el aire, una sustancia material. Esta idea fue considerada como un retroceso por quienes consideran más primitivo a [[Tales de Mileto]] que a [[Anaximandro]]. Sin embargo, también puede entenderse que las ideas de Anaxímenes son una suerte de [[síntesis]] entre el pensamiento de Tales y Anaximandro.
  
 
*[http://www.filosofia.org/cur/pre/aximefyt.htm Fragmentos y testimonios de Anaxímenes] ''Edición digital bilingüe''.
 
*[http://www.filosofia.org/cur/pre/aximefyt.htm Fragmentos y testimonios de Anaxímenes] ''Edición digital bilingüe''.

Revisión de 01:25 9 mar 2007

Texto en cursiva Metafísico jonio (aprox. 588-524 a.C.), perteneciente a la Escuela de Mileto. Anaxímenes consideró que el arjé o principio de todas las cosas era el aire, una sustancia material. Esta idea fue considerada como un retroceso por quienes consideran más primitivo a Tales de Mileto que a Anaximandro. Sin embargo, también puede entenderse que las ideas de Anaxímenes son una suerte de síntesis entre el pensamiento de Tales y Anaximandro.