Diferencia entre revisiones de «Fisicalismo»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
()
()
Línea 1: Línea 1:
Término acuñado por [[Rodolfo Carnap]] y adoptado en el [[:category:Círculo de Viena|Círculo de Viena]] para designar la [[doctrina]] que defiende que el [[lenguaje]] de la física es, de [[derecho]], el lenguaje de toda [[ciencia]], tanto de las ciencias morales como de las ciencias de la [[naturaleza]]. Desde este punto de vista, las distintas ciencias se convertirán en una sola, en el momento que adopten un lenguaje apropiado, según [[Otto Neurath]].
+
Concepción ontológica de la [[realidad]] como un compuesto de fenómenos físicos y por tanto analizable desde los términos de la [[Física]] en su totalidad.
 +
 
 +
El término fue propuesto por [[Rodolfo Carnap]] y adoptado en el [[:category:Círculo de Viena|Círculo de Viena]] para designar la [[doctrina]] que defiende que el [[lenguaje]] de la física es, de [[derecho]], el lenguaje de toda [[ciencia]], tanto de las ciencias morales como de las ciencias de la [[naturaleza]]. Desde este punto de vista, las distintas ciencias se convertirán en una sola, en el momento que adopten un lenguaje apropiado, según [[Otto Neurath]].
  
 
[[Category:Gnoseología|Fisicalismo]]
 
[[Category:Gnoseología|Fisicalismo]]
 
[[Category:Teoría Filosófica de las Ciencias|Fisicalismo]]
 
[[Category:Teoría Filosófica de las Ciencias|Fisicalismo]]

Revisión de 14:44 15 ago 2006

Concepción ontológica de la realidad como un compuesto de fenómenos físicos y por tanto analizable desde los términos de la Física en su totalidad.

El término fue propuesto por Rodolfo Carnap y adoptado en el Círculo de Viena para designar la doctrina que defiende que el lenguaje de la física es, de derecho, el lenguaje de toda ciencia, tanto de las ciencias morales como de las ciencias de la naturaleza. Desde este punto de vista, las distintas ciencias se convertirán en una sola, en el momento que adopten un lenguaje apropiado, según Otto Neurath.