Diferencia entre revisiones de «Guillermo de la Mare»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
 
 
(No se muestran 2 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
Guillermo de la Mare (?-1285) maestro de teología franciscano. Uno de los polemistas más destacados en los debates entre dominicos (que seguían las doctrinas de [[Santo Tomás de Aquino]])y franciscanos. Es el autor de la ''Correctoria'' y de ''Correctorium fratis Thomae''. Como otros, Guillermo de la Mare se apoyó en [[San Agustín]] para defender la doctrina de la pluralidad de las formas. Las obras de La Mare fueron corregidas a su vez, por el dominico [[Tomás de Sutton]].
+
Guillermo de la Mare (?-1285) maestro de [[teología]] franciscano. Uno de los polemistas más destacados en los debates entre dominicos (que seguían las doctrinas de [[Santo Tomás de Aquino]]) y franciscanos. Es el autor de autor de un ''Correctorium fratris Thomae'', en el que califica de erróneas 117 proposiciones de Santo Tomás. Como otros, Guillermo de la Mare se apoyó en [[San Agustín]] para defender la [[doctrina]] de la pluralidad de las formas. También siguió fielmente la doctrina de [[San Buenaventura]]. Las obras de La Mare fueron corregidas, a su vez, por el dominico [[Tomás de Sutton]].
 +
 
 
[[Category:Filósofos|Guillermo de la Mare]]
 
[[Category:Filósofos|Guillermo de la Mare]]
 
[[Category:Filósofos Medievales|Guillermo de la Mare]]
 
[[Category:Filósofos Medievales|Guillermo de la Mare]]

Última revisión de 01:59 13 oct 2009

Guillermo de la Mare (?-1285) maestro de teología franciscano. Uno de los polemistas más destacados en los debates entre dominicos (que seguían las doctrinas de Santo Tomás de Aquino) y franciscanos. Es el autor de autor de un Correctorium fratris Thomae, en el que califica de erróneas 117 proposiciones de Santo Tomás. Como otros, Guillermo de la Mare se apoyó en San Agustín para defender la doctrina de la pluralidad de las formas. También siguió fielmente la doctrina de San Buenaventura. Las obras de La Mare fueron corregidas, a su vez, por el dominico Tomás de Sutton.