Diferencia entre revisiones de «Samuel Alexander»

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Samuel Alexander (1859-1938). Profesor en Manchester de origen australiano. Su aportación más impactante es la elaboración metafísica  en la que relaciona espacio, tiempo y divinidad, opuesta al idealismo de [[Bradley]] y [[Bosanquet]] y en parte dentro de las líneas trazadas por [[Moore]] y [[Russell]] y el ''neorrealismo americano'', pero Alexander no aplica el reduccionismo lingüistico al pensamiento filosófico y procura construir un sistema filosófico completo ''evolucionista y emergentista'' según las directrices de [[Bergson]].  Alexander elaboró una teoría ética ''evolucionista'' en tanto que considera que los juicios son volubles y no estáticos y por tanto todo el sistema juicios se modifica en cada individuo. Sus obras están escritas en inglés.
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Samuel Alexander (1859-1938). Profesor en Manchester de origen australiano. Su aportación más impactante es la elaboración [[metafísica]] en la que relaciona espacio, [[tiempo]] y divinidad, opuesta al [[idealismo]] de [[Bradley]] y [[Bosanquet]] y en parte dentro de las líneas trazadas por [[Moore]] y [[Russell]] y el ''neorrealismo americano'', pero Alexander no aplica el [[reduccionismo]] lingüistico al pensamiento filosófico y procura construir un [[sistema]] filosófico completo ''evolucionista y emergentista'' según las directrices de [[Bergson]].  Alexander elaboró una [[teoría]] [[ética]] ''evolucionista'' en tanto que considera que los juicios son volubles y no estáticos y por tanto todo el sistema juicios se modifica en cada individuo. Sus obras están escritas en inglés.
  
 
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Revisión de 14:03 9 may 2006

Samuel Alexander (1859-1938). Profesor en Manchester de origen australiano. Su aportación más impactante es la elaboración metafísica en la que relaciona espacio, tiempo y divinidad, opuesta al idealismo de Bradley y Bosanquet y en parte dentro de las líneas trazadas por Moore y Russell y el neorrealismo americano, pero Alexander no aplica el reduccionismo lingüistico al pensamiento filosófico y procura construir un sistema filosófico completo evolucionista y emergentista según las directrices de Bergson. Alexander elaboró una teoría ética evolucionista en tanto que considera que los juicios son volubles y no estáticos y por tanto todo el sistema juicios se modifica en cada individuo. Sus obras están escritas en inglés.

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