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Algazel (1058-1111). Filósofo árabe que representa la oposición, en nombre de la ortodoxia musulmana, contra las doctrinas filosóficas. Sus obras principales son ''La destrucción de los filósofos'' y ''La renovación de las ciencias religiosas''. Rechaza la [[eternidad]] del [[mundo]] y la [[doctrina]] de la procesión de las esferas como heréticas, subordinando la [[filosofía]] a la [[religión]]. Al lado del [[conocimiento]] ordinario, fruto de los sentidos, coloca un conocimiento intuitivo fruto de la ascética y la [[fe]]. Su [[moral]], aun basada en el ''Corán'', acusa influencias griegas y cristianas. Criticó duramente las doctrinas racionalistas de [[Alfarabi]]. Las tendencias místicas de Algacel fueron criticadas por [[Averroes]]. | Algazel (1058-1111). Filósofo árabe que representa la oposición, en nombre de la ortodoxia musulmana, contra las doctrinas filosóficas. Sus obras principales son ''La destrucción de los filósofos'' y ''La renovación de las ciencias religiosas''. Rechaza la [[eternidad]] del [[mundo]] y la [[doctrina]] de la procesión de las esferas como heréticas, subordinando la [[filosofía]] a la [[religión]]. Al lado del [[conocimiento]] ordinario, fruto de los sentidos, coloca un conocimiento intuitivo fruto de la ascética y la [[fe]]. Su [[moral]], aun basada en el ''Corán'', acusa influencias griegas y cristianas. Criticó duramente las doctrinas racionalistas de [[Alfarabi]]. Las tendencias místicas de Algacel fueron criticadas por [[Averroes]]. | ||
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Revisión de 09:00 19 dic 2006
Algazel (1058-1111). Filósofo árabe que representa la oposición, en nombre de la ortodoxia musulmana, contra las doctrinas filosóficas. Sus obras principales son La destrucción de los filósofos y La renovación de las ciencias religiosas. Rechaza la eternidad del mundo y la doctrina de la procesión de las esferas como heréticas, subordinando la filosofía a la religión. Al lado del conocimiento ordinario, fruto de los sentidos, coloca un conocimiento intuitivo fruto de la ascética y la fe. Su moral, aun basada en el Corán, acusa influencias griegas y cristianas. Criticó duramente las doctrinas racionalistas de Alfarabi. Las tendencias místicas de Algacel fueron criticadas por Averroes. Su obra Maqasid al falasifa fue traducida al latín por Domingo Gundisalvo.