Diferencia entre revisiones de «Cuerpo de la sociedad política»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
 
(Una revisión intermedia por el mismo usuario no mostrado)
Línea 1: Línea 1:
El cuerpo de la [[sociedad política]] es el conjunto de determinaciones añadidas al [[núcleo]] y que proceden del exterior (del "medio"). Sería como una "corteza" constituida por distintas "capas". En función de la interacción del núcleo en los distintos ejes del [[espacio antropológico]], podemos distinguir las siguientes capas del cuerpo de la sociedad política: la [[capa conjuntiva]], la [[capa basal]] y la [[capa cortical]].  
+
El cuerpo de la [[sociedad política]] es el conjunto de determinaciones añadidas al [[núcleo]] y que proceden del exterior (del «medio»). Sería como una «corteza» constituida por distintas "capas". En función de la interacción del núcleo en los distintos ejes del [[espacio antropológico]], podemos distinguir las siguientes capas del cuerpo de la sociedad política: la [[capa conjuntiva]], la [[capa basal]] y la [[capa cortical]].  
  
 
(Véase [[núcleo de la sociedad política]] y [[teoría de la esencia genérica]].)   
 
(Véase [[núcleo de la sociedad política]] y [[teoría de la esencia genérica]].)   
 
  
 
'''BIBLIOGRAFÍA'''
 
'''BIBLIOGRAFÍA'''
* Gustavo Bueno, [http://www.fgbueno.es/gbm/gb91ccp.htm Primer ensayo sobre las categorías de las 'ciencias políticas'] Abril 1991. Facsímil en PDF del original impreso: Junio 2008.
+
* Gustavo Bueno, [http://www.fgbueno.es/gbm/gb91ccp.htm ''Primer ensayo sobre las categorías de las “ciencias políticas”''] Abril 1991. Facsímil en PDF del original impreso: Junio 2008.
  
 
[[Category:Filosofía Política|Cuerpo de la sociedad política]]
 
[[Category:Filosofía Política|Cuerpo de la sociedad política]]
 
[[Category:Parte Ontológica|Cuerpo de la sociedad política]]
 
[[Category:Parte Ontológica|Cuerpo de la sociedad política]]

Última revisión de 17:32 24 sep 2009

El cuerpo de la sociedad política es el conjunto de determinaciones añadidas al núcleo y que proceden del exterior (del «medio»). Sería como una «corteza» constituida por distintas "capas". En función de la interacción del núcleo en los distintos ejes del espacio antropológico, podemos distinguir las siguientes capas del cuerpo de la sociedad política: la capa conjuntiva, la capa basal y la capa cortical.

(Véase núcleo de la sociedad política y teoría de la esencia genérica.)

BIBLIOGRAFÍA