Diferencia entre revisiones de «Guillermo de Conches»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
(Enlace externo)
 
Línea 1: Línea 1:
Guillermo de Conches (1080-1145) comentarista de [[Platón]] y [[Boecio]], maestro y miembro de la ''Escuela de Chartres'' y discípulo de [[Bernardo de Chartres]]. Según Guillermo de Conches existía una armonía entre la concepción cristiana de la [[creación]] y la del ''Timeo''. Autor de una enciclopedia titulada ''Philosophia mundi''.
+
'''Guillermo de Conches''' (1080-1145). Comentarista de [[Platón]] y [[Boecio]], maestro y miembro de la ''Escuela de Chartres'' y discípulo de [[Bernardo de Chartres]]. Según Guillermo de Conches, existía una armonía entre la concepción cristiana de la [[creación]] y la del ''Timeo''. Autor de una enciclopedia titulada ''Philosophia mundi''.
 +
 
 +
== Enlaces de interés ==
 +
* M. T. Iovchuk, T. I. Oizerman e I. Y. Schipanov, [http://www.filosofia.org/aut/004/hf104.htm «La filosofía de la época del feudalismo»], en ''Historia de la filosofía'', tomo I (1978), Proyecto Filosofía en español.
 +
 
 
[[Category:Filósofos|Guillermo de Conches]]
 
[[Category:Filósofos|Guillermo de Conches]]
 
[[Category:Filósofos Medievales|Guillermo de Conches]]
 
[[Category:Filósofos Medievales|Guillermo de Conches]]
 
[[Category:Escuela de Chartres|Guillermo de Conches]]
 
[[Category:Escuela de Chartres|Guillermo de Conches]]

Última revisión de 12:23 4 ene 2010

Guillermo de Conches (1080-1145). Comentarista de Platón y Boecio, maestro y miembro de la Escuela de Chartres y discípulo de Bernardo de Chartres. Según Guillermo de Conches, existía una armonía entre la concepción cristiana de la creación y la del Timeo. Autor de una enciclopedia titulada Philosophia mundi.

Enlaces de interés