Diferencia entre revisiones de «Gustavo Teodoro Fechner»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
M ()
Línea 1: Línea 1:
'''Gustavo Teodoro Fechner''' (1801-1887). Profesor de Física en Leipzig, autor de la [[ley]] fisiológica del mismo nombre (Weber-Fechner), que afirma que la [[sensación]] varía de forma proporcional al logaritmo de la excitación recibida por un [[sujeto]]: S =C log E. Defendió una [[metafísica]] en la que [[Dios]] es el [[alma]] del [[universo]].
+
'''Gustavo Teodoro Fechner''' (1801-1887). Profesor de Física en Leipzig, autor de la [[ley]] fisiológica del mismo nombre (Weber-Fechner), que afirma que la [[sensación]] varía de forma proporcional al logaritmo de la excitación recibida por un [[sujeto]]: ''S = K · log E + C''; donde S es la intensidad de la sensación, E la del estímulo, y K y C constantes. Fechner defendió una [[metafísica]] en la que [[Dios]] es el [[alma]] del [[universo]].
  
 
[[Category:Filósofos|Fechner, Gustavo Teodoro]]
 
[[Category:Filósofos|Fechner, Gustavo Teodoro]]

Revisión de 19:35 14 oct 2009

Gustavo Teodoro Fechner (1801-1887). Profesor de Física en Leipzig, autor de la ley fisiológica del mismo nombre (Weber-Fechner), que afirma que la sensación varía de forma proporcional al logaritmo de la excitación recibida por un sujeto: S = K · log E + C; donde S es la intensidad de la sensación, E la del estímulo, y K y C constantes. Fechner defendió una metafísica en la que Dios es el alma del universo.