Diferencia entre revisiones de «Miguel Sabuco»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
M ()
Línea 1: Línea 1:
Miguel Sabuco (?-1588). Boticario y procurador en Alcaraz, que estudió diversas enfermedades y desarrolló una [[doctrina]] [[moral]] ''curativa'' o ''médica'' en función de sus investigaciones. Sabuco citó a muchos filósofos, [[Platón]] y [[Aristóteles]] entre ellos, pero pretendía decir lo que otros sabios no habían dicho. Su obra ''Nueva Filosofía de la naturaleza del hombre, no conocida, ni alcanzada de los grandes filósofos antiguos, la cual mejora la vida y la salud humana'', está escrita en español y la persona que se ocupó de publicitarla fue su hija Doña [[Oliva Sabuco de Nantes]] a quien durante mucho tiempo se le atribuyó la obra paterna.
+
Miguel Sabuco (?-?). Boticario y procurador en Alcaraz. El único hecho digno de mencionar en su vida es el intento de apoderarse de los frutos económicos de la comercialización de la obra de su hija Oliva Sabuco, titulada ''Nueva Filosofía de la naturaleza del hombre''. El Bachiller Miguel Sabuco estaba fuertemente enemistado con si hija después de su segundo matrimonio y de negarse a abonar la dote al marido de Oliva, Acacio de Buedo. Mediante falsedades y amenazas a su hija, intentó arrebatarle el dinero para dejarlo en herencia a su nueva esposa e hijo.[[Category:Filósofos|Miguel Sabuco]]
[[Category:Filósofos|Miguel Sabuco]]
+
 
[[Category:Filósofos Modernos|Miguel Sabuco]]
 
[[Category:Filósofos Modernos|Miguel Sabuco]]
 
[[Category:En español|Miguel Sabuco]]
 
[[Category:En español|Miguel Sabuco]]

Revisión de 18:38 8 dic 2006

Miguel Sabuco (?-?). Boticario y procurador en Alcaraz. El único hecho digno de mencionar en su vida es el intento de apoderarse de los frutos económicos de la comercialización de la obra de su hija Oliva Sabuco, titulada Nueva Filosofía de la naturaleza del hombre. El Bachiller Miguel Sabuco estaba fuertemente enemistado con si hija después de su segundo matrimonio y de negarse a abonar la dote al marido de Oliva, Acacio de Buedo. Mediante falsedades y amenazas a su hija, intentó arrebatarle el dinero para dejarlo en herencia a su nueva esposa e hijo.