Diferencia entre revisiones de «Miguel Sabuco»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
()
 
(Enlaces de interés)
 
(No se muestran 14 ediciones intermedias de 8 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
Miguel Sabuco (?-1588). Boticario y procurador en Alcaraz, que estudió diversas enfermedades y desarrolló una doctrina moral ''curativa'' o ''médica'' en función de sus investigaciones. Sabuco citó a muchos filósofos, [[Platón]] y [[Aristóteles]] entre ellos, pero pretendía decir lo que otros sabios no habían dicho. Su obra ''Nueva Filosofía de la naturaleza del hombre, no conocida, ni alcanzada de los grandes filósofos antiguos, la cuál mejora la vida y la salud humana'', está escrita en español y la persona que se ocupó de publicitarla fue su hija Doña [[Oliva Sabuco de Nantes]] a quien durante mucho tiempo se le atribuyó la obra paterna.
+
'''Miguel Sabuco''' (?-1588). Boticario y procurador en Alcaraz, que estudió diversas enfermedades y desarrolló una [[doctrina]] [[moral]] ''curativa'' o ''médica'' en función de sus investigaciones. Sabuco citó a muchos filósofos [[Platón]] y [[Aristóteles]] entre ellos—, pero pretendía decir lo que otros sabios no habían dicho. Su obra ''Nueva Filosofía de la naturaleza del hombre, no conocida, ni alcanzada de los grandes filósofos antiguos, la cual mejora la vida y la salud humana'' está escrita en español, y la persona que se ocupó de publicitarla fue su hija doña [[Oliva Sabuco de Nantes]], a quien durante mucho tiempo se le atribuyó la obra paterna.
[[Category:Filósofos|Miguel Sabuco]]
+
 
[[Category:Filósofos Modernos|Miguel Sabuco]]
+
== Enlaces de interés ==
[[Category:En español|Miguel Sabuco]]
+
* [[Mario Méndez Bejarano]], [http://www.filosofia.org/aut/mmb/hfe1409.htm «Los naturalistas»], en ''Historia de la filosofía en España hasta el siglo XX'' (1927), Proyecto Filosofía en español.
 +
* [http://buscador.lechuza.org/resultados.php?texto=Sabuco&xx=buscar Sabuco] en Lechuza.
 +
* Oliva Sabuco (sic), [http://books.google.es/books?id=c0il0SuL5jUC ''Nueva filosofía de la naturaleza del hombre''] (1587), Google Libros.
 +
* Oliva Sabuco (sic), [http://books.google.es/books?id=55NivFFkMuEC ''Nueva filosofía de la naturaleza del hombre''] (1588, segunda impresión enmendada), Google Libros.
 +
 
 +
[[Category:Filósofos|Sabuco, Miguel]]
 +
[[Category:Filósofos Modernos|Sabuco, Miguel]]
 +
[[Category:En español|Sabuco, Miguel]]

Última revisión de 17:25 6 jul 2022

Miguel Sabuco (?-1588). Boticario y procurador en Alcaraz, que estudió diversas enfermedades y desarrolló una doctrina moral curativa o médica en función de sus investigaciones. Sabuco citó a muchos filósofos —Platón y Aristóteles entre ellos—, pero pretendía decir lo que otros sabios no habían dicho. Su obra Nueva Filosofía de la naturaleza del hombre, no conocida, ni alcanzada de los grandes filósofos antiguos, la cual mejora la vida y la salud humana está escrita en español, y la persona que se ocupó de publicitarla fue su hija doña Oliva Sabuco de Nantes, a quien durante mucho tiempo se le atribuyó la obra paterna.

Enlaces de interés