Diferencia entre revisiones de «Nódulo materialista»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
M ()
Línea 1: Línea 1:
 
[[Image:nodulo.gif|thumb|166px|Logotipo de [[nódulo]] materialista]]
 
[[Image:nodulo.gif|thumb|166px|Logotipo de [[nódulo]] materialista]]
Los días 9 y 10 de marzo de 1996 se celebró una reunión convocada bajo la pregunta: ''¿qué hacer?,'' en la que cuarenta socios fundadores acordaron constituir '''[[nódulo]] materialista,''' bajo la forma jurídica de una entidad que quedó inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior de España con el número nacional 161.004. y CIF G-33499807.
+
Los días 9 y 10 de marzo de 1996 se celebró una reunión convocada bajo la pregunta: ''¿qué hacer?,'' en la que cuarenta socios fundadores acordaron constituir '''[[nódulo]] materialista,''' bajo la forma jurídica de una entidad que quedó inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior de [[España]] con el número nacional 161.004. y CIF G-33499807.
  
 
'''[[Nódulo]] materialista''' inició sus actividades ese mismo año, y mantiene presencia ininterrumpida en Internet desde el 12 de octubre de 1997. A partir de diciembre de 1998 desde [http://www.nodulo.org www.nodulo.org]
 
'''[[Nódulo]] materialista''' inició sus actividades ese mismo año, y mantiene presencia ininterrumpida en Internet desde el 12 de octubre de 1997. A partir de diciembre de 1998 desde [http://www.nodulo.org www.nodulo.org]

Revisión de 13:18 8 jul 2012

Logotipo de nódulo materialista

Los días 9 y 10 de marzo de 1996 se celebró una reunión convocada bajo la pregunta: ¿qué hacer?, en la que cuarenta socios fundadores acordaron constituir nódulo materialista, bajo la forma jurídica de una entidad que quedó inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior de España con el número nacional 161.004. y CIF G-33499807.

Nódulo materialista inició sus actividades ese mismo año, y mantiene presencia ininterrumpida en Internet desde el 12 de octubre de 1997. A partir de diciembre de 1998 desde www.nodulo.org

En el artículo 4 de sus estatutos se definen los fines de nódulo materialista: «La asociación nódulo materialista, que no persigue fines especulativos ni lucrativos, tiene como objeto principal fomentar las relaciones entre quienes se sienten vinculados al Materialismo filosófico. Para ello promoverá la realización, organización y desarrollo de cuantas actividades e iniciativas de interés general, de carácter cívico, educativo, científico y filosófico, puedan contribuir al estudio, la investigación el cultivo del conocimiento científico y del saber filosófico en territorio español, pero pensando siempre en la comunidad de hispanohablantes.»

Tiene interés constatar que de la junta directiva de nódulo materialista elegida en 2003 no forma parte, por primera vez, ningún socio fundador, lo que es muestra de la vitalidad y renovación de cargos dentro de la organización.

En marzo de 2002 inició la publicación de El Catoblepas, revista crítica del presente, con periodicidad mensual; publicación de libre consulta por Internet.

El 12 de Octubre de 2003 puso a disposición de todo el público unos foros de discusión en Internet que se distinguen por no permitir usuarios anónimos, lo cual contribuye a su seriedad y rigor.

Nódulo materialista también ha organizado diversos eventos como los Encuentros de Filosofía crítica del presente o el debate público Octubre del 34 setenta años después