Diferencia entre revisiones de «Pedro Juan Jorge Cabanis»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
M ()
 
(No se muestra una edición intermedia de un usuario)
Línea 1: Línea 1:
Pedro Juan Jorge Cabanis (1757-1808). Profesor y médico de París, que ejercitaba un [[reduccionismo]] materialista en cuanto a la producción intelectual se refiere. Dedicado a cuestiones psicológicas, Cabanis entendía que los procesos psíquico y físico eran independientes y se encontraban mediados por una armonía no material. Esta ''armonía preestablecida'' de Cabanis era el pilar fundamental para señalar al [[materialismo]] y al [[espiritualismo]] como metafísicas no demostrables e impotentes ante el complejo control del [[sistema]] cerebral. Sus obras están escritas en francés.
+
Pedro Juan Jorge Cabanis (1757-1808). Profesor y médico de París, que ejercitaba un [[reduccionismo]] materialista en cuanto a la producción intelectual se refiere. Dedicado a cuestiones psicológicas, Cabanis entendía que los procesos psíquico y físico eran independientes y se encontraban mediados por una armonía no [[materia]]l. Esta '' [[armonía preestablecida]] '' de Cabanis era el pilar fundamental para señalar al [[materialismo]] y al [[espiritualismo]] como [[metafísica]]s no demostrables e impotentes ante el complejo control del [[sistema]] cerebral. Sus obras están escritas en francés.
  
[[Category:Filósofos|Pedro Juan Jorge Cabanis]]
+
[[Category:Filósofos|Cabanis, Pedro Juan Jorge]]
[[Category:Filósofos Contemporáneos|Pedro Juan Jorge Cabanis]]
+
[[Category:Filósofos Contemporáneos|Cabanis, Pedro Juan Jorge]]
[[Category:Francés|Pedro Juan Jorge Cabanis]]
+
[[Category:Médicos|Cabanis, Pedro Juan Jorge]]
 +
[[Category:Francés|Cabanis, Pedro Juan Jorge]]

Última revisión de 18:11 16 abr 2011

Pedro Juan Jorge Cabanis (1757-1808). Profesor y médico de París, que ejercitaba un reduccionismo materialista en cuanto a la producción intelectual se refiere. Dedicado a cuestiones psicológicas, Cabanis entendía que los procesos psíquico y físico eran independientes y se encontraban mediados por una armonía no material. Esta armonía preestablecida de Cabanis era el pilar fundamental para señalar al materialismo y al espiritualismo como metafísicas no demostrables e impotentes ante el complejo control del sistema cerebral. Sus obras están escritas en francés.