Diferencia entre revisiones de «San Agustín»

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* [http://www.filosofia.org/enc/ros/agustin.htm «(“San”) Agustín»], en ''Diccionario soviético de filosofía'' (1965), Proyecto Filosofía en español.
 
* [http://www.filosofia.org/enc/ros/agustin.htm «(“San”) Agustín»], en ''Diccionario soviético de filosofía'' (1965), Proyecto Filosofía en español.
 
* M. T. Iovchuk, T. I. Oizerman e I. Y. Schipanov, [http://www.filosofia.org/aut/004/hf104.htm «La filosofía de la época del feudalismo»], en ''Historia de la filosofía'', tomo I (1978), Proyecto Filosofía en español.
 
* M. T. Iovchuk, T. I. Oizerman e I. Y. Schipanov, [http://www.filosofia.org/aut/004/hf104.htm «La filosofía de la época del feudalismo»], en ''Historia de la filosofía'', tomo I (1978), Proyecto Filosofía en español.
* Alfonso Fernández Tresguerres, [http://www.nodulo.org/ec/2006/n050p11.htm «De Jesús al cristianismo»], ''El Catoblepas'', nº 50:11, abril 2006.
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* Alfonso Fernández Tresguerres, [http://www.nodulo.org/ec/2006/n050p11.htm «De Jesús al cristianismo»], ''[[El Catoblepas]]'', nº 50:11, abril 2006.
 
* José Ramón San Miguel Hevia, [http://www.nodulo.org/ec/2007/n064p08.htm «El Evangelio y el Imperio. San Agustín»], ''El Catoblepas'', núm. 64:8, junio de 2007.
 
* José Ramón San Miguel Hevia, [http://www.nodulo.org/ec/2007/n064p08.htm «El Evangelio y el Imperio. San Agustín»], ''El Catoblepas'', núm. 64:8, junio de 2007.
 
* [http://buscador.lechuza.org/resultados.php?texto=San%2BAgust%EDn&xx=buscar San Agustín] en Lechuza.
 
* [http://buscador.lechuza.org/resultados.php?texto=San%2BAgust%EDn&xx=buscar San Agustín] en Lechuza.

Última revisión de 09:57 11 sep 2022

San Agustín de Hipona

San Agustín (354-430) nació en Tagaste. Inicialmente estuvo influido por el sensualismo y el maniqueísmo, pero tras dedicarse a enseñar la retórica sufre una transformación total, recibiendo el bautismo de San Ambrosio en 387 y siendo nombrado obispo de Hipona en 395. San Agustín es considerado autor poco sistemático, pero acuñador de las doctrinas más importantes y características del cristianismo. Suya es la doctrina de la iluminación divina, que señala que el hombre puede conocer una cosa gracias al ejemplar que Dios ha infundido en la mente humana; también suya es la concepción de la Trinidad cristiana, enunciada en De Trinitate, y la doctrina del libre arbitrio enunciada en De libero arbitrio, donde se señala que el Sumo Bien es Dios y, frente al maniqueísmo, el mal es producto del error humano, ya que el libre albedrío implica que pecamos libremente.

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