Diferencia entre revisiones de «San Beda el Venerable»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
Beda, el Venerable (672/3-735) monje cristiano dedicado a la recopilación manuscrita de textos de la antigüedad (recopilación que no era simplemente acumulativa sino selectiva). Esta selección de textos clásicos en función de la utilidad que podía dárseles desde el [[cristianismo]], queda expresada en sus obras. Beda, el Venerable, ejerció gran influencia a lo largo de la Edad Media.
+
Beda, el Venerable (672/3-735). Monje cristiano dedicado a la recopilación manuscrita de textos de la antigüedad (recopilación que no era simplemente acumulativa sino selectiva). Esta selección de textos clásicos en función de la utilidad que podía dárseles desde el [[cristianismo]], queda expresada en sus obras. Beda, el Venerable, ejerció gran influencia a lo largo de la Edad Media.
 
[[Category:Filósofos|Beda, el Venerable]]
 
[[Category:Filósofos|Beda, el Venerable]]
 
[[Category:Filósofos Medievales|Beda, el Venerable]]
 
[[Category:Filósofos Medievales|Beda, el Venerable]]

Revisión de 10:02 6 may 2006

Beda, el Venerable (672/3-735). Monje cristiano dedicado a la recopilación manuscrita de textos de la antigüedad (recopilación que no era simplemente acumulativa sino selectiva). Esta selección de textos clásicos en función de la utilidad que podía dárseles desde el cristianismo, queda expresada en sus obras. Beda, el Venerable, ejerció gran influencia a lo largo de la Edad Media.