Diferencia entre revisiones de «Nominalismo»

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[[Doctrina]] que considera a los universales como puros nombres, negando toda [[existencia]] de ideas generales, reduciendo sus relaciones a pura convención. Implica también que sólo puede haber [[conocimiento]] de los objetos particulares. En el [[problema de los universales]], se contrapone al [[realismo]] y al [[conceptualismo]]. Se considera iniciada por [[Duns Escoto]] y [[Guillermo de Occam]], así como proseguida hasta el [[positivismo lógico]].
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[[Doctrina]] que considera a los universales como puros nombres, negando toda [[existencia]] de ideas generales, reduciendo sus relaciones a pura convención.  
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Estos nombres abstractos, tales como [[libertad]], [[virtud]] o [[humanidad]] son para los nominalistas simples conjuntos de sonidos sin representación alguna, que se corresponden con el ''[[flatus vocis]]'' de los escritores latinos.
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Implica también que sólo puede haber [[conocimiento]] de los objetos particulares. En el [[problema de los universales]], se contrapone al [[realismo]] y al [[conceptualismo]]. Se considera iniciada por [[Duns Escoto]] y [[Guillermo de Occam]], así como proseguida hasta el [[positivismo lógico]].
  
 
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Revisión de 14:59 25 nov 2009

Doctrina que considera a los universales como puros nombres, negando toda existencia de ideas generales, reduciendo sus relaciones a pura convención. Estos nombres abstractos, tales como libertad, virtud o humanidad son para los nominalistas simples conjuntos de sonidos sin representación alguna, que se corresponden con el flatus vocis de los escritores latinos.

Implica también que sólo puede haber conocimiento de los objetos particulares. En el problema de los universales, se contrapone al realismo y al conceptualismo. Se considera iniciada por Duns Escoto y Guillermo de Occam, así como proseguida hasta el positivismo lógico.

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