Diferencia entre revisiones de «Izquierda comunista»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
 
 
(No se muestran 11 ediciones intermedias de 5 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
Quinta generación de las [[izquierdas definidas]]. Surge a partir del imperialismo que llevó al enfrentamiento violento entre trabajadores de distintos países en la Primera Guerra Mundial. Se organizó en torno a la Revolución rusa (1917) y a la Tercera Internacional (constituida en 1919 como consecuencia de las desavenencias con la línea de la Segunda Internacional). Su desarrollo estuvo ligado al desarrollo de la Unión Soviética como potencia mundial. La izquierda comunista puso en tela de juicio la distinción [[izquierda]]/[[derecha]] en favor de la distinción [[comunismo]]/[[comunismo]].
+
Quinta generación de las [[izquierdas definidas]]. Surge a partir del imperialismo que llevó al enfrentamiento violento entre trabajadores de distintos países en la Primera Guerra Mundial. Se organizó en torno a la Revolución rusa (1917) y a la Tercera Internacional (constituida en 1919 como consecuencia de las desavenencias con la línea de la Segunda Internacional). Su desarrollo estuvo ligado al de la Unión Soviética como potencia mundial. La izquierda comunista puso en tela de juicio la distinción [[izquierda]]/[[derecha]] a favor de la distinción [[comunismo]]/[[capitalismo]].
 +
 
 +
Véase [[Socialismo científico]].
 +
 
 +
== Enlaces de interés ==
 +
* [[Gustavo Bueno]], [http://www.fgbueno.es/gbm/gb2003mi.htm ''El mito de la Izquierda''], Ediciones B, Barcelona 2003.
 +
* [[Daniel López Rodríguez]], [http://fgbueno.es/bas/bas47a.htm Comunismo y cristianismo] Publicado en [[El Basilisco]], revista de filosofía, número 47 (2016)
 +
*[http://teatrocritico.es/2020/p022.htm El comunismo en la actualidad · Teatro Crítico] [[Daniel López Rodríguez]] - Pedro Insua - José Ramón Esquinas
 +
 
 
[[Category:Filosofía Política|Izquierda comunista]]
 
[[Category:Filosofía Política|Izquierda comunista]]

Última revisión de 12:53 4 sep 2022

Quinta generación de las izquierdas definidas. Surge a partir del imperialismo que llevó al enfrentamiento violento entre trabajadores de distintos países en la Primera Guerra Mundial. Se organizó en torno a la Revolución rusa (1917) y a la Tercera Internacional (constituida en 1919 como consecuencia de las desavenencias con la línea de la Segunda Internacional). Su desarrollo estuvo ligado al de la Unión Soviética como potencia mundial. La izquierda comunista puso en tela de juicio la distinción izquierda/derecha a favor de la distinción comunismo/capitalismo.

Véase Socialismo científico.

Enlaces de interés